• NQNdeportivo

DIEGO LANDEIRO: “ VAMOS A RESPETAR LA LÍNEA DE JUEGO QUE LLEVAMOS”.


El domingo a las 17hs Independiente de Neuquén hace correr la pelota en la apertura de del Federal A de fútbol ante el Deportivo Maipú de Mendoza. Diego Landeiro DT del Albirrojo habló con NQNdeportivo.com en la previa de la Reválida. “la permanencia es el objetivo principal” manifestó coco.

Una pre temporada demasiada larga tuvo el fútbol del Federal A, la competencia en teoría tendría que haber arrancado hace un mes pero la polémica de AFA hizo que el torneo comience recién este 12 de Marzo. Sobre este tema Diego “coco” Landeiro Habló con NQNdeportivo sobre sus sensaciones previas al debut.

¿Cómo se trabajó en la Pretemporada?

_"Fue una pretemporada muy larga, más de lo pensado. Los chicos entrenaron bien en la última práctica de fútbol y con muchas ganas de arrancar. Físicamente entramos bien, mentalmente también que ese era el problema más grande ya que cuesta mantener al plantel motivado cuando no sabes si arranca el torneo. Creo que no tenemos excusas y dependen mucho de lo que hagamos dentro de la cancha, creo que hicimos bien las cosas para que salga todo como fue planeado".

¿Cómo está el equipo en lo anímico y mental?

_Terminamos bien el torneo pasado, eso ayudó en lo anímico, hoy dentro de todo a pesar de estar abajo arrancamos con el último del promedio, sabemos que tenemos un torneo especial con Belgrano de Santa Rosa pero estamos conformes con lo hecho”.

¿Qué solución encontraste con los dos refuerzos?

_Con Illanes tenemos más agresividad en mitad de cancha a la hora de recuperar la pelota, con Allende tenemos experiencia en el fondo, así y todo están muy parejos en los centrales, Facu por más que esté suspendido está muy bien, se recuperó Manchafico, Artaza está en buen nivel. Hoy levantaron muchísimo el nivel y estoy sorprendido para bien, por ahí hubiese apuntado a otro puesto si seguían como estaba pero está para jugar cualquiera”.

¿Cambia algo la idea de juego?

_"La idea de juego será igual, mantener el orden y tratar de ser agresivo y rápido cuando se recupera la pelota, no variamos por la característica de los jugadores, el ingreso de Fondacaro me puede dar un cambio por las características de juego de él, pero vamos a respetar la línea de juego que llevamos”.

¿Qué análisis se hace de la zona?

_"Va a ser un grupo Duro, empiezan 10 finales con diferentes objetivos ya sea por clasificar para el ascenso o para salvar la categoría. El nuestro es la pelea con Belgrano y salir de la zona de descenso, después si viene algo más bienvenido sea. Tenemos un arranque de dos de local, roca y después volvemos, esos cuatro partidos nos van a orientar para saber que vamos a pelear”.

¿Qué esperan de Maipú este fin de semana?

_”Esperamos un rival duro que se arma para pelear arriba, quedó afuera de la clasificación ahí nomás y ahora va a salir a buscar en la reválida. Hay que tener cuidado ya que ellos tienen el mismo juego que nosotros, va a ser un partido parejo”.

Independiente tiene los 11 confirmados, Matías Villalba, Emiliano Doglioli, Federico Allende, Ciro Clemente, Nahuel González; Mario Ávila, Manuel Berra, Federico Illanes, Gonzalo Lucero; Mauricio Villa y Hugo Hernández.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com