• NQNdeportivo

PERFORA SUPERÓ A VILLA MITRE Y NO SE BAJA


El Verde revalidó su papel de candidato al quedarse con un partido durísimo frente a los Bahienses por 80 a 79. Con esto alcanza la línea de Centro Español para liderar en la División Oeste.

Fue un partidazo en el Malvinas Argentinas entre el Verde que volvía a las canchas después de 8 días parado y Villa Mitre que quería cerrar la gira por Neuquén con al menos un punto. Los equipos no se sacaron diferencia y el duelo fue de golpe por golpe de principio a fin, pero Pérfora se mantuvo con la mente fría para ganarlo en la última bola.

Con parciales de 14-15 y 33-33 los equipos marcharon a los vestuarios con la clara intención de corregir los baches defensivos, ya que los ataques de ambos lados siempre terminaban en conversiones. Fue en la mitad inicial donde los dos lograron sacarse las mayores diferencias, Pérfora por 5 puntos (31-26) y Villa Mitre por la misma cifra (15-10), pero el inicio del complemento estuvo cargado de errores de los dos lados y la visita logró una luz de diferencia al cierre del tercer periodo con una buena rotación de balón y los aciertos de su figura, José Gutiérrez que anotó 23 puntos.

No obstante del lado del local las respuestas aparecieron en la voluntad de Julián Fedele (17 puntos y 5 rebotes) y Javier Ledesma que con 24 puntos fue el goleador y responsable de transmitir seguridad para que el Verde no perdiera los estribos. El periodo concluyó en 50-48 para Villa Mitre.

El cuarto final no fue apto para cardíacos, con 5 minutos transcurridos en el reloj los equipos igualaban en 59 y Villa Mitre consiguió varias penetraciones con faltas de recompensa que lo llevaron a un cierre casi ideal con 4 puntos de ventaja a menos de un minuto (78-74) pero en el final apareció Nacho Claris para llevarse una ovación. Primero con una gran jugada y un pase con ojos en la espalda para un triple de Fedele y sobre el final con una bandeja que entró con suspenso a falta de 4 segundos y un simple de recompensa para cerrar el tanteador en 80-79 y desatar la euforia en el Malvinas.

Para Pérfora se viene otra semana de espera antes del próximo compromiso que será aún más importante, el 10 de marzo en Plaza Huincul frente a Centro Español para definir el liderazgo de la División Oeste.

Síntesis: Pérfora (80): 4 Ignacio Claris (7), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (24), 8 Carlos Sepúlveda (15), 9 Agustín Busso (5), 10 Julián Fedele (17), 11 Agustín Pérez (2), 12 Leonardo Catelotti (7), 13 Gaspar Funes (0), 14 Alejandro Marinelli (0) 15 Cristian Scaramuzzino (3). DT: Fernando Claris.

Villa Mitre (79): 4 Matías Monteoliva (8), 5 José Gutiérrez (23), 6 Gastón Domedi (11), Cristian Miguel (17), 8 Andrés Germán (0), 10 Javier Bollo (7), 11 Leonardo Tadrío (0), 12 José Martínez (1), 13 Bruno Palotti (3), 14 Ramiro Heinrich (9), 15 Santiago Bussetti (0). DT: Ugolini


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com