• NQNdeportivo

NEUQUINAS CAMPEONAS EN BEACH HANDBALL CON LA SELECCIÓN


Se realizó en Asunción del Paraguay el primer campeonato Panamericano Juvenil de Beach Handball donde el Seleccionado Argentino se consagró campeón tras imponerse en la final a Brasil por 2-0 asegurando además su clasificación al Mundial. Entre la fila celeste y blanca se encuentran dos neuquinas que pisan fuerte en la disciplina, Gisella Bonomi y Rosario Soto.

Logro histórico para el beach handball nacional, por primera vez las chicas lograron quedarse con la medalla de oro en un panamericano tras 5 intentos donde se conformó con la presea plateada. A este dorado logro se le agrega la clasificación al mundial de la categoría que se disputará en Julio en Republica de Mauricio.

En Dicha final, el combinado que dirige Leticia Brunati se impuso por 2-0 a Brasil con parciales de 13-12 y 15-8, logro que confirmó el gran torneo que hicieron las chicas tras superar a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia, todos por 2-0, en la semi a las locales 2-1 y en la final a Brasil 2-0.

En el Plantel campeón hubo presencia neuquina, la jugadora del CEF n° 1 Gisela Bonomi y Rosario Soto de Asociación Balonmano de Centenario, ambas de gran actuación y que además están como pre seleccionadas para integrar el equipo olímpico de la juventud para Buenos Aires 2018.

Gisella Bonomi es la que más experiencia tiene con el seleccionado, La Pivote viene trabajando hace más de un año con el equipo nacional “Es increíble lo que ganamos, todavía no caemos por lo que pudimos lograr, estamos más que contentas y felices” manifestó la joven del CEF n°1 que además sostuvo para NQNdeportivo.com que el objetivo principal era clasificar al mundial pero que después no se iban a quedar con las ganas de salir campeonas.

Lo de Rosario Soto es más corto en la selección, la Arquera califica como “una Locura” todo lo que está viviendo en tan poco tiempo, “Es una locura todo, es la primera vez que tengo la oportunidad de representar a la Argentina, fue una adrenalina todo el tiempo en los partidos” expresó la jugadora de la Asociación Balonmano de Centenario que en Diciembre del año pasado llegó al equipo nacional.

Además del logro en asunción, ambas jugadoras integran la pre selección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires el año próximo, además de esto seguir trabajando para ganarse un lugar en el equipo que participará en el mundial Juvenil de Beach Handball en Mauricio en el mes de Julio; “Todavía no caigo de todo lo que estoy pasando, expresó la ganadora del Pehuén de plata 2016, y agrego estar “súper emocionante y muy contenta por todo lo que está pasando”. Soto por su parte dijo “Pensar todo esto que me está pasando no lo creo, hasta no estar ahí en un mundial o en los juegos no lo voy a creer”.

Si bien el plantel campeón del Panamericano logro la plaza, la lista se determinará a base de próximos entrenamientos, campus y competencias internacionales, es por ello que el trabajo que se haga en la FeNeuBal será clave, lo cierto es que el balonmano sigue en crecimiento en la provincia que tiene además de las dos campeonas, a Nicolás Millet integrando el seleccionado Juvenil Masculino.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com