• NQNdeportivo

INDEPENDIENTE CERRO EN CASA CON DERROTA.


Independiente sigue con su andar irregular en el Torneo Federal de Básquet, el equipo de García cayó ante Unión de Mar del Plata por 72-69 en lo que fue su último partido en la fase regular en La Caldera. Agustín Jara en la visita fue el goleador de la noche con 16, Sebastián Farías en el rojo con 15.

Los dos primeros cuartos fueron parejos, el local lastimaba por intermedio de Riega y Farías, los de Mar del Plata mediante Rivero, Jara y Fernández, promediando el cuarto y con un triple de Farías el rojo se desprendía 10-6, pero rápidamente la visita lo dio vuelta con un parcial de 5-0 continuando la ventaja en 1 en el cierre 19-18.

En el segundo comenzó mejor Unión que esturó la ventaja a 7 (20-17) tras un buen trabajo de Jara en la ofensiva. Sepúlveda con una bomba de tres hizo volver al equipo al partido que descontó con dobles de Casalle, Levrino y tiro de tres de Riega. Dos triples seguidos de Mario y Juan Levrino igualaron el pleito en 38-38, resultado que no se movió hasta el descanso.

La paridad siguió un largo tramo del tercer periodo, los marplatenses estuvieron siempre arriba por un doble o un triple hasta la mitad donde lograron desprenderse con cuatro puntos de Fernández, dos de Jara y doble de Barovero para sacar 8 de ventaja (50-58) número que se achicó penas a 7 en el cierre del periodo.

En los últimos 10 se vio una reacción de Independiente que empujado por su gente logró igualarlo en 66-66 con varias chances para poder pasar adelante, pero la visita aguantó bien y faltando u minutos Vargas metió un triple que clave para volver a poner a su equipo arriba y controlar el minuto que faltaba a base de buena defensa, aprovechar los errores de su rival y estar preciso en los tiros libres cerrando el partido 72-69 para el equipo marplatense.

En estadísticas, Agustín Jara fue el destacado con 16 puntos y 8 rebotes, segundado por Varas con 14 puntos 5 rebotes En el rojo neuquino Mario Sepúlveda fue el destacado con 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un tapón mientras que Sebastián Farías fue el goleador con 15 tantos, más 4 asistencias .

Para independiente fue el último partido en La Caldera, en Viernes comienza su gira de visitante ante el puntero de la conferencia Oeste Centro Español en El Templo, luego visita a los equipos de Junín , los dos inter Zonales y cierra en Plaza Huincul ante Perfora.

FOTO: IGNACIO OSES.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com