• NQNdeportivo

EL TORITO SIGUE IMPARABLE.


Centro Español derrotó 74-57 a Villa Mitre de Bahía Blanca por el duelo interzonal y sigue en la cima de la conferencia Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. González con 20 y Bellozas con 17 puntos los goleadores del equipo de Boti Santángelo.

En el inicio del juego Villa Mitre encestó los primeros cuatro puntos, pero luego no pudo romper la defensa local, con Agustín Llanán, Lucas Barría y Nahuel Martínez en la primera línea, que lo dejó en una decena. De la mano de sus titulares, Español tomó el control del juego y dominó a su rival para irse al descanso 21-10.

Esa renta le sirvió al Torito para mantenerse arriba luego de los 20 minutos. Con Matías Monteoliva y Gastón Diomedi (11 puntos) los bahienses achicaron distancias. Español repartió su goleo y lo cerró 34-27, con Llanán rompiendo la defensa visitante.

El Villero regresó con todo tras el descanso: Gutiérrez y Diomedi metieron una ráfaga 7-0 para igualar en 34, aunque Bellozas con un doble y una buena contra finalizada por Llanán sostuvieron la renta del local. Aparecieron Bruno Pallotti (10) y Cristian Miguel (8) para poner arriba a la visita 41-38, contrarrestado por un triple de Juan Quercia (7), que manejó el juego cuando el Torito lo necesitó, y el aporte en la pintura del local para llegar al último segmento 47-45.

El fuego de los 10 minutos finales lo abrió Santiago Rodríguez de 6,75 y lo continuaron Bellozas (7/10 de cancha) y González (7/11). Rápidamente los locales tomaron una ventaja de diez puntos, permitieron solo 12 de su rival y anotaron 27, sellando otra victoria para pelear en lo más alto de la división Oeste.

Undécimo triunfo consecutivo del torito que sigue en lo más alto de la división Oeste del Torneo Federal de Básquetbol, luego de derrotar en El Templo a Villa Mitre de Bahía Blanca 74-57. El Torito mostró su solidez defensiva y en ataque fueron determinantes Francisco González (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Juan Ignacio Bellozas (17, 10 y 3).

El próximo viernes Español jugará un nuevo clásico ante Independiente de Neuquén y luego comenzará la gira final para cerrar la fase regular, en Plaza Huincul, Bahía Blanca, Mar del Plata y Mendoza.

CENTRO ESPAÑOL Agustín Llanán 13, Nahuel Martínez 10, Francisco González Beratz 20, Sebastián Godoy Vega 4, Juan I. Bellozas 17 (FI); Lucas Barría 0, Santiago Rodríguez 3, Juan Quercia 7, Juan Cruz García 0, Gabriel Maretich 0 y Alejo Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

VILLA MITRE: José Gutiérrez 8, Gastón Diomedi 11, Cristian Miguel 8 (X), Germán Andrés 7, Ramiro Heinrich 3 (FI); Matías Monteoliva 4, Javier Bollo 2, Bruno Pallotti 10, José Martínez 4, Leonardo Tardío 0, Santiago Bussetti 0. Entrenador: Ariel Ugolini.

Parciales: 21-10, 34-27 y 47-45.

Árbitros: Velasco-Félix.

Estadio: El Templo de Plottier.

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com