• NQNdeportivo

TRIUNFO VITAL DEL ROJO EN LA CALDERA


En un partido apretado de principio a fin Independiente de Neuquén pudo cantar victoria en La Caldera ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 63-62. Diomedi con 15 puntos el goleador del partido y la visita, Farías con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencia el destacado del rojo que se quedó con un triunfo clave.

Comenzaron los interzonales para los Neuquinos, en la noche del viernes Independiente recibió al duro Villa Mitre que llegaba prendido en su zona. Comenzó arriba el rojo 7-3, ventaja que dio vuelta la vista con un parcial de 7-0 aprovechando las imprecisiones del local principalmente bajo el aro. Aun así los dirigidos por García terminador arriba el primer cuarto 15-12 tras un bombazo de tres de Sepúlveda.

En el segundo estiró ventaja el rojo (4-0), pero no pudo mantener ante la remontada de 11 puntos seguidos por parte del equipo Bahiense que lo dio vuelta 23-19. Desde ahí Remolina se hizo la conducción del local dándole movilidad al ataque y acompañado de Farías que con 8 puntos seguidos nuevamente lo dio vuelta de gran manera sacando ventaja de 5 en el cierre de la primera mitad (33-28).

En la apertura de la segunda mitad el goleo siguió bajo, Villa mitre lo igualó promediando la etapa en 40 entrando al punto a punto constante sin permitir a ninguno de los dos sacar una ventaja clara, igualdad que prevaleció en el cierre del tercero en 47.

La presión de ambos lados más la defensa siguió haciendo efecto en las ofensivas a tal punto de pasar un largo tramo sin poder convertir para los dos, promediando los últimos 10 hubo en pequeño quiebre para Independiente producto de una falta en mitad de campo sobre Farías y posterior técnico cobrado al banco visitante, eso permitió una ventaja de 3 (54-51) que luego se convirtió en 6 a falta de 2’ minutos. Diomedi descontó a tres y Boudet estiró a 5 para un cierre de dientes apretados en el cual la visita probó de a tres pero solo descontó en el final con 2 dobles de Miguel.

En el equipo de García se destacó Sebastián Farías con 13 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, Mario Sepúlveda sumó 12. Destaca actuación de Boudet con 16 rebotes y 4 asistencia, misma cantidad que Remolina.

Primera prueba superada para el rojo neuquino que por el segundo partido interzonal recibirá el domingo a Unión de Mar del Plata a las 21hs, equipo que llega tras caer de manera abultada ante Centro Español (Ver Aparte)

SINTESIS.

INDEPENDIENTE (63) Sebastián Farías 13, Christian Boudet 5, Lautaro Riega 3, Juan Levrino 6, Luciano Alonso 9; Franco Alippi 0, Gino Veronesi 0, Mario Sepúlveda 12, Nicolás Remolina 7, Paolo Casale 6. DT Sebastián García.

VILLA MITRE (62) Diomedi 15, Miguel 11, Bollo 15, Heinrich 4, Gutiérrez 9: Andrés 5, Martínez 0, Pallotti 3.

PARCIALES: 15-12, 18-16, 14-19,16-15.

#INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com