• NQNdeportivo

LIFUNE LE DA FORMA AL 2017.


Se realizó en la sede de calle Alderete la Asamblea general Extraordinaria donde quedó definido el inicio del torneo Apertura para el 18-19 de Marzo, la conformación del tribunal de disciplina, afiliación del club Rivadavia de Cutral Co, el retorno de Unión de Zapala y el formato de los torneos para el 2017.

Con presencia de todos los clubes que integran la Liga de Futbol de Neuquén más representante de la Liga de Fútbol Femenina, quedó determinado el formato del 2017 tanto en la A, B, ascensos- descenso y Copa Neuquén. El único cambio que se determinó fue la eliminación de los play off en el oficial, por lo que el campeón del torneo que llevará el nombre de Carlos Iriza será el mejor luego de dos ruedas tanto en la A como en la B.

Po otro lado, el tribunal de penas seguirá siendo conformado por Oscar Massei, Díaz Manuel, Gustavo Celayes, Eduardo Alberto Manqueo Y Arias Camila, grupo que viene trabajando ya hace varias temporadas.

Para esta temporada se produce el retorno de Unión de Zapala, uno de los clubes fundadores de LIFUNE, al respecto Luis Sánchez, Presidente de la Liga manifestó a NQNdeportivo.com “esto nos dará un clásico más para la copa Neuquén. En la actualidad están trabajando seriamente en lo dirigencial y las finanzas, con Rafa Sánchez Laudari en primera y en la actualidad tienen una cancha de Césped espectacular”. También se confirmó la afiliación del Club Rivadavia y el retorno de Juventud Unida a la competencia pero en Copa Neuquén.

Para este 2017, El presidente y Subsecretario de deportes de la provincia de Neuquén remarcó lo que se busca para este año;” Queremos ir puliendo los detalles a pulir como son los horarios, donde se juegan las finales y saber todo de ante mano... Es bueno que todos puedan opinar y que aporten en la conformación de la liga, al mismo tiempo queremos que los equipos de torneos federales le vaya bien porque venimos de perder dos plazas de manera consecutiva y fortalecer tanto el femenino como las escuelitas”.

Además, desde la entidad madre del futbol neuquino siguen defendiendo el sistema de ascensos y descenso por tabla general, modalidad que fue llevada a votación y que de 22 votantes, 18 optaron por continuar con la sumatoria total mientras que 4 propusieron eliminar de la sumatoria general las dos últimas categorías, sobre esto Sánchez sostuvo “Queremos mejorar año tras año en el tema organizativo, creemos que lo de la tabla general es una imposición oculta para que se trabaje en formativas, cuando estemos preparados y entendamos que hay que invertir ahí, el ascenso y descenso será solo en primera y reserva”.

Finalizando, la propuesta de que las localidades del norte y el sur se integren sigue creciendo, esto es producto del crecimiento de infraestructura gracias al césped sintético, EL trasporte es lo que vuelve impeditivo que los clubes del interior no se integren, es por ello que buscamos la manera para tener sub sedes para integrar toda la provincia, soñamos de que el año que viene tengamos divisional A, B y dos sub Sedes, norte y sur poder integrarlos en la Copa Neuquén. Personalmente pienso que tenemos que desarrollar tres liga en la provincia”.

Para la semana próxima se conocerá el fixture de la competencia, por lo pronto se sabe que comenzará el 18-19 de Marzo y que las entradas costaran 50 pesos general.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com