• NQNdeportivo

TORO IMPARABLE Y PUNTA COMPARTIDA.


Centro Español de Plottier venció con comodidad 96 a 64 al elenco mendocino y sumó su noveno triunfo en fila en la división Oeste del Torneo Federal de Ascenso. Marcelo Piuma fue el goleador y los juveniles locales protagonistas en un torito que sigue imparable.

El esfuerzo conjunto le dio réditos a Centro Español de Plottier, que en El Templo derrotó 96 a 64 a Anzorena. Los dirigidos por Mauricio Santángelo derrotaron en los cuatro cruces a los mendocinos, que anoche no tuvieron respuestas desde el inicio.

En el inicio del juego Nahuel Martínez llevó adelante la ofensiva del Torito, metió 10 puntos y desde 6,75 comenzó a estirar la ventaja. El trabajo defensivo y la rotación fueron claves para el local, que secó a los mendocinos para llevarse puesto el cuarto 23-7.

Una ráfaga de Juan Bellozas (15 puntos y 11 rebotes) mantuvo la tendencia en el segundo parcial, donde los juveniles Lucas Barría y Gabriel Maretich tuvieron minutos claves en defensa. Piuma, que llegó desde el banco, revolucionó la ofensiva y la visita –Jorge Sánchez anotó 16- no encontró vías para hacerle daño a los de Plottier. Español se fue al descanso largo con una luz que rozó los 30 puntos: 49-20.

En el tercero el local impuso el mismo ritmo, con el Torito dominador y concediendo minutos a sus juveniles –debutaron Lucca Brunet (7) y Tomás Linkiewicz-. Francisco González Beratz redondeó una buena faena con 11 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, y Santángelo les dio lugar a los más chicos para que todos los jugadores terminaran con algún dígito en la planilla.

Español llegó a ponerse 81-41, pero Alejo Schestakov y Gabriel Zalazar le dieron goleo a los dirigidos por David Suárez para engrosar sus números en el mejor cuarto.

Marcelo Piuma fue el goleador con 20 puntos en el local, donde los juveniles tuvieron muchos minutos en cancha comenzando la gran mayoría en el quinteto, con esta victoria El Torito quedó como líder de las posiciones con 29 puntos junto a Perfora, con un récord de 13 triunfos y 3 derrotas. Ahora el torito ya piensa en los interzonales ante Unión de Mar del Plata y Villa Mitre.

SINTESIS

Centro Español: Agustín Llanán 5, Nahuel Martínez 13, Francisco González Beratz 11, Sebastián Godoy Vega 5, Juan I. Bellozas 15 (FI); Lucas Barría 8, Marcelo Piuma 20, Juan Quercia 4, Lucca Brunet 7, Gabriel Maretich 3, Tomás Linkiewicz 1, Leo Sfeir 4. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Anzorena: Nicolás Aguilera 3, Alejo Schestakov 13, Federico Bonini 2, Maximiliano Estalles 4, Jorge Sánchez 16 (FI); Ignacio Garitaonandia 2, Rodrigo Lavezzari 9, Gabriel Zalazar 11, Facundo Cantalejos 4. Entrenador: David Suárez.

Parciales: 23-7, 49-20 y 68-31.

Árbitros: Domínguez-Llianino.

Estadio: El Templo de Plottier.

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com