• NQNdeportivo

PERFORA GANÓ EN LA CALDERA Y SIGUE ARRIBA


En un partido intenso, cambiante y principalmente atractivo, Perfora se llevó una gran victoria de la Caldera superando a Independiente 83-76 por una nueva fecha de la conferencia Oeste del Torneo Federal de Básquet. Julián Fedele con 16 puntos fue el golero de la visita, Christian Boudet con 17 puntos y ocho rebotes la figura del cotejo.

El verde sigue con su andar victorioso por el torneo Federal, de visitante y ante un gran marco de público el equipo de Claris superó al rojo desprendiéndose en el lote de arriba, tuvo que trabajar bastante ya que el local mostró por momentos un gran nivel pero que creció de definición en los momentos claves.

En el primer cuarto el tiro de 3 fue el más frecuente, en ese juego independiente fue superior donde arrancó sacando ventaja de 10 (14-4) y hasta se estiró a 12 faltando 2´, número que se movió constantemente y que cerró el periodo 31-25 para los dirigidos por García.

Ya en el segundo el trámite cambio favorablemente para la visita que metió un parcial rápido de 8-2 para igualarlo en 33 y comenzar desde a sacar ventajas producto del buen juego de Fedele y Ledesma. Con un goleo bien repartido y aprovechando algunos desaciertos del rojo en ataque, Perfora se fue al descanso arriba 55-48.

Luego de 20 minutos con altos números de puntos, en el tercero el ritmo bajo, a la visita le costó mucho poder sumar mientras que Independiente lo hacía por intermedio de Boudet y los tiros de 3 de Sepúlveda que metió 4 de 5 saltando desde el banco. Con un parcial de 13-7 Perfora se fue arriba por 2 (60-62) ventaja que no duro mucho porque en el cierre le cobraron técnico a Claris.

En el arranque del último parecía que el rojo se podía llevar ya que metió 6 puntos seguidos que lo puso arriba 66-62, pero en los momentos claves donde el verde erraba, los de García no pudieron cerrarlo fallando en tiros que podían aumentar más la diferencia. Ledesma y Fedele comenzaron a penetrar bien, Ruiz a manejar los ataques y de apoco perfora terminó inclinando el campo a su favor para darlo vuelta con un soberbio triple de Carlos Sepúlveda (69-68) y desde ahí estirar la ventaja a 5 para mantenerla y cerrar un partido duro a su favor liquidándolo 83 a 76 y seguir peleando en el lote de arriba con centro Español que también sumó como local (Ver Aparte).

En las estadísticas, Christian Boudet y Mario Sepúlveda fueron los goleadores con 17 puntos cada uno, en rebotes también se destacó el ala con 8 al igual que Scaramuzzino para Perfora.

SINTESIS.

INDEPENDIENTE 76. Sebastián Farías 12, Christian Boudet 17, Lautaro Riera 10, Juan Levrino 10, Luciano Alonso 8. Ingresaron: Franco Alippi 2, Gino Veronessi, Mario Sepúlveda 17, Nicolás Remolina, Paolo Casale.

PERFORA 83. Ignacio Claris 12, Javier Ledesma 13, Carlos Sepúlveda 7, Julián Fedele 16, Cristian Scaramuzzino 8 Ingresaron: Agustín Busso 8, Agustín Pérez 6, Leonardo Catellotti 8, Alejandro Marinelli 5.

#PERFORA #INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com