• NQNdeportivo

MAURO GODOY, EL RAYO EN ASCENSO


Enero arrancó de la mejor manera para el Boxeo neuquino, el exponente principal de la actualidad MAURO “EL RAYO” GODOY cortó una racha de un año de sequía de títulos para los pugilistas de la provincia. En NQNdeportivo.com dialogamos con el flamante campeón Argentino de los Súper Ligeros, deportista destacado del mes de Enero.

Tras un año de sequía para el boxeo Neuquino, Mauro Godoy volvió a poner su nombre entre los campeones nacionales tras ganarle el 7 de enero en el Parque Central a Xavier Castillo, Campeón defensor que ya había perdido el cinturón en la balanza adjudicándoselo al de Centenario que a pesar de recuperarlo en la balanza, arriba del ring hizo méritos de sobra.

_ ¿Cómo fueron estas semanas tras recuperar el título Argentino?

_"Después de la noche espectacular de ganar el título descansé una semana con vacaciones incluida, el lunes pasado volví a los entrenamientos ya pensando en lo que se viene que es el 10 de Marzo por el título Sudamericano".

_ ¿Pasó mucho tiempo desde aquella primera pelea con Castillo donde perdiste el título?

_"Tarde un año y medio para que me den una oportunidad de nuevo, en aquella vez perdí en el primer round, después me recuperé, viajé a México donde hice una pelea, volví y peleé cuatro más y las gané por KO, todo fue un sacrificio y remarla sin que me dieran a oportunidad de ningún título”.

_ ¿Qué cambió en tu boxeo la derrota en la primera pelea con Castillo y tu estadía en México?

La derrota con castillo fue Bisagra, después de ella le metí todas las pilas, me fui a México donde me volví otro boxeador y todo el año pasado volví prácticamente en Silencio, todo este proceso de México y la vuelta me hizo un boxeador nuevo que lo demostré el 7 de enero, ahora soy más agresivo y con hambre, adquiriendo el aprendizaje a la derrota”.

_Con respecto a la pelea por el título Argentino ¿Cómo se había planeado?

_”Salí desde el primer round a buscarla, aun cayendo seguí con mi ritmo y lo invitaba para que siga viniendo, yo sabía que tenía que subir a ganar el título en el ring, no quería que me lo dé la balanza. Di batalla, me caí, me levanté golpeé, lo tiré y trabajé lo más que pude para que se quede el título en la provincia de nuevo”.

_ ¿Esa es la idea en todas las peleas?

_”Yo subo a pelear, no a especular, cuando tengo que retroceder lo hago pero golpeado y cuando me toca golpear ataco, nunca especulo y siento que siempre tengo que ganar”.

_todavía está el recuerdo el cuarto round…

_“Sí, Me enganchó en un buen golpe, tiene la mano pesada pero sabía que dé contra lo iba a encontrar, no estaba del todo KO cuando caí asique saqué ese cros de izquierda que lo enganché en la sien tirándolo, ahí supe que la pelea era mía, después tiró el bucal 200 veces pero ya no quería pelear más”.

_Se te viene un año cargado, ahora vas por el título Sudamericano ¿cómo se está trabajando para el 10 de marzo?.

_"Apuntamos a que el 2017 sea cargado y poder pelear por los títulos que no se nos dio durante todo el año pasado, que nos den la posibilidad del sudamericano es muy importante para nosotros porque sabemos que ganando este título quedo muy bien en el ranking del consejo mundial, estamos positivos y con mucha energía”.

_¿Qué referencia tenes de tu próximo Rival Yapur?

_”Es un rival Duro, exigente que viene de ganar el título latino, va a venir con una mentalidad ganadora con la idea de ganar otro título, Los dos llegamos siendo campeón así que creo que va a ser un combate más vibrante que el del argentino, de mi parte voy a dar todo y salir a ganar este título”.

_¿Puede ser la puerta grande para un título mundial?

Si, luego de este combate vuelvo a México para tener otra preparación, será en mayo donde voy a tener un combate allá, seguramente poder quedarnos con este título nos dejará entre los primeros del mundo y con una gran chance de pelear a nivel mundial”.

_Con el título en tu poder y la chance de volver a pelear por otro, ¿Vuelve todo a la normalidad?

_Digamos que vuelve todo como como tenía que ser.(Risas)

#protagonistas

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com