• NQNdeportivo

VICTORIA DE GIGANTES EN LA VUELTA AL RUCA


En la apertura del noveno weekeend de la Liga Argentina A1 de Vóley, Gigantes del Sur consiguió una importante victoria ante Ciudad Vóley en el regreso al Ruca Che, fue por 3-2 con parciales de 25-23, 16-25, 18-25, 25-18 y 15-13. El opuesto de la visita Santiago Darraidou con 24 puntos fue el máximo goleador, para los neuquinos se destacó Alejandro Toro con 14.

Luego de varios week fuera de casa y haciendo de local en Picún , Gigantes del sur volvió al ruca che y de buena forma, en el arranque fue todo parejo, si bien Ciudad intentaba sacar ventaja al primer técnico llegaron 8-7 tras un buen ataque de Martínez, posteriormente con el saque de Bonacic el equipo de Buenos Aires se puso 11-8 arriba, más allá de la ventaja el local comenzó a levantar de la mano de toro y con un remate de Riganti Gigantes se fue arriba 16-15. El cierre siguió parejo, ciudad lo dio vuelta 19-20, Toro nuevamente se encargó del ataque con Martina para volver a ponerse arriba y tras un ataque fallido de Martínez el primero finalizó 25-23.

EL segundo fue todo del equipo de Ferraro, Gigantes perdió la brújula y principalmente la buena recepción para generar buen juego, con un bloqueo de Bonacic en el centro el primer descanso quedó 8-5. De a poco los bonaerenses sacaron más ventaja, de 7 para ser exacto y cerrar el segundo técnico con un potente remate del zurdo Darraidou 16-8. En el final del periodo Espinosa remató largo sin encontrar desvío quedando el set 25-16 para el 1-1.

La supremacía siguió en el tercero por parte de la visita, firme en bloque y defensa ante un local que se seguía complicando con la recepción, El primer tiempo fue 8-5 y el segundo con diferencia de tres, siempre para ciudad, Darraidou y Loser por el centro dañaban con ataques potentes difíciles de controlar; Dusan Bonacic dio cierre por zona 2 al set a favor dela visita 15-18.

En el arranque del cuarto Gigante despertó, comenzó con un parcial de 4-0, Toro volvió a su nivel siendo el estandarte de la levantada para quedar en el primer descanso arriba por 5, diferencia que creció a 12-5 provocando el tiempo de Ferraro, el segundo técnico fue 16-10 para los neuquinos que cerraron el set con más afloje en los ataques y más toques 25-18.

En el último parcial siguió la paridad, sacó el local una buena ventaja de entrada pero en el primer descanso apenas la diferencia fue por 1 para el equipo de Camilo Soto. Ciudad lo dio vuelta rápido 8-9, pero con un bloqueo de Sánchez a Darraidou los neuquinos se pusieron arriba posteriormente 13.12 logrando en el cierre quedarse con la victoria con un ataque de Alejandro Toro 15-13.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (4), Federico Martina (15); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (18), Juan Villarruel (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo, Antu Isso (2) y Emmanuel Espinosa (3).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (24); Renan Levandoski (6), Agustín Loser (16); Jan Martínez (9), Dusan Bonacic (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (4), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1), Darío Costa e Ignacio Roberts.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Mauricio Lueje.

Estadio: Ruca Che, Neuquén- 800 personas.

#GIGANTESDELSUR

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com