En la apertura del noveno weekeend de la Liga Argentina A1 de Vóley, Gigantes del Sur consiguió una importante victoria ante Ciudad Vóley en el regreso al Ruca Che, fue por 3-2 con parciales de 25-23, 16-25, 18-25, 25-18 y 15-13. El opuesto de la visita Santiago Darraidou con 24 puntos fue el máximo goleador, para los neuquinos se destacó Alejandro Toro con 14.
Luego de varios week fuera de casa y haciendo de local en Picún , Gigantes del sur volvió al ruca che y de buena forma, en el arranque fue todo parejo, si bien Ciudad intentaba sacar ventaja al primer técnico llegaron 8-7 tras un buen ataque de Martínez, posteriormente con el saque de Bonacic el equipo de Buenos Aires se puso 11-8 arriba, más allá de la ventaja el local comenzó a levantar de la mano de toro y con un remate de Riganti Gigantes se fue arriba 16-15. El cierre siguió parejo, ciudad lo dio vuelta 19-20, Toro nuevamente se encargó del ataque con Martina para volver a ponerse arriba y tras un ataque fallido de Martínez el primero finalizó 25-23.
EL segundo fue todo del equipo de Ferraro, Gigantes perdió la brújula y principalmente la buena recepción para generar buen juego, con un bloqueo de Bonacic en el centro el primer descanso quedó 8-5. De a poco los bonaerenses sacaron más ventaja, de 7 para ser exacto y cerrar el segundo técnico con un potente remate del zurdo Darraidou 16-8. En el final del periodo Espinosa remató largo sin encontrar desvío quedando el set 25-16 para el 1-1.
La supremacía siguió en el tercero por parte de la visita, firme en bloque y defensa ante un local que se seguía complicando con la recepción, El primer tiempo fue 8-5 y el segundo con diferencia de tres, siempre para ciudad, Darraidou y Loser por el centro dañaban con ataques potentes difíciles de controlar; Dusan Bonacic dio cierre por zona 2 al set a favor dela visita 15-18.
En el arranque del cuarto Gigante despertó, comenzó con un parcial de 4-0, Toro volvió a su nivel siendo el estandarte de la levantada para quedar en el primer descanso arriba por 5, diferencia que creció a 12-5 provocando el tiempo de Ferraro, el segundo técnico fue 16-10 para los neuquinos que cerraron el set con más afloje en los ataques y más toques 25-18.
En el último parcial siguió la paridad, sacó el local una buena ventaja de entrada pero en el primer descanso apenas la diferencia fue por 1 para el equipo de Camilo Soto. Ciudad lo dio vuelta rápido 8-9, pero con un bloqueo de Sánchez a Darraidou los neuquinos se pusieron arriba posteriormente 13.12 logrando en el cierre quedarse con la victoria con un ataque de Alejandro Toro 15-13.
Síntesis:
Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (4), Federico Martina (15); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (18), Juan Villarruel (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo, Antu Isso (2) y Emmanuel Espinosa (3).
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (24); Renan Levandoski (6), Agustín Loser (16); Jan Martínez (9), Dusan Bonacic (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (4), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1), Darío Costa e Ignacio Roberts.
Árbitros: Marcelo Pierobón y Mauricio Lueje.
Estadio: Ruca Che, Neuquén- 800 personas.