• NQNdeportivo

DANTAS, EXPERIENCIA AL SERVICIO DE NEUQUÉN VÓLEY.


EL debut de Neuquén Vóley en su segunda temporada en la A2 fue de la mejor manera, cómodo triunfo ante Puerto San Julián y trabajada ante Independiente de Trelew por 3-2. Una de las principales armas de ataque y experiencia en el equipo neuquino es Javier Dantas quien dialogó con NQNdeportivo.com sobre sus sensaciones para esta nueva temporada.

El Opuesto de 40 años es el arma de experiencia que tiene el plantel plagado de juveniles que posee Neuquén Vóley, Dantas tiene pasado en Gigantes del Sur donde integró el plantel del ascenso hace más de 10 años. Hoy disputa su segunda A2 consecutiva con el equipo capitalino donde además comparte plantel con su hijo Joel.

_ ¿Cuál es el objetivo que se pusieron para esta segunda temporada en la A2?

_”El objetivo nuestro es El objetivo principal es pasar la segunda fase, el año pasado no se pudo ganar un partido de local, ahora las cosas cambiaron y se suma, esto es satisfactorias para nosotros, tratar de pasar a la segunda rueda es lo mejor que nos puede pasar, para eso tenemos que ganar de local, sumar la cantidad de puntos necesarios para viajar no tranquilos pero si con otro mirada principalmente en las otras zonas”.

_ ¿Cómo vez la zona D donde está Neuquén Vóley?

_“La zona va ser cerrada en todos los partidos, los equipos se armaron muy bien asique vamos a encontrarnos con Set con amplio margen o con muchos puntos para los dos lados. Nosotros no tuvimos tantos partidos de preparación pero creo que estamos bien plantados y las dos victorias del arranque sumó bastante”.

_ ¿En qué cambió el plantel de la A2 pasada a esta?

_Con Corsino y Marcolongo sumamos bastante, a eso agregarle la A2 del año pasado hace que se tenga más experiencia, ganar en los primeros partidos suma muchísimo en lo anímico…

_... en tu caso la experiencia al servicio de los chicos…

_Si, para eso estoy, lo hablaba con Lucas (DT) y le digo si le sirvo así estoy, sino voy al banco, está bueno que los chicos adquieran esta experiencia mientras siga jugando y que de a poco se vayan aflojando y creciendo.

_ ¿qué sensaciones quedaron luego de la victoria ante Independiente de Trelew?

_”Al principio fue 2-0 cómodo, pero nos relajamos y ellos tienen jugador de buen target para levantarlo, en el 5 set nos pudimos recuperar y dejar la victoria de local, sabemos que los chicos pueden dar más.Tenemos que seguir con la misma intensidad para no relajarnos, eso es lo que les pasa a los equipos jóvenes “.

_ ¿Qué hay que mejorar para o que se viene?

_”Tenemos que corregir en la recepción, si podemos trabajar bien en ese aspecto podemos mejorar en lo otro e imponer nuestro juego”.

_ Se viene Defensores de Viedma, rival conocido ¿cuál es la idea para el sábado?

_La idea en lo que se viene es tener regularidad y jugar bien, sumar la cantidad de puntos necesario en casa para poder clasificar, ellos tiene mucha experiencia asique tendremos que imponer nuestro juego”.

Neuquén Vóley recibe mañana sábado a las 21 hs en el único partido que tiene para el week 2 a Defensores de Viedma, puntero de la zona D con 6 puntos, por otro lado Vélez y San Lorenzo visitarán a Puerto San Julián e Independiente de Trelew.

Foto: Voley Neuquén.

#protagonistas

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com