• NQNdeportivo

RINCÓN, AT NEUQUÉN Y PACÍFICO LOS CAMPEONES DEL 2016


El año lifunero tuvo arrojó en su primera etapa la continuidad del reinado del Deportivo Rincón que gritó Bicampeón del oficial sumando su quinta estrella, En la B Atlético Neuquén hizo una gran campaña y coronó el ascenso con el título en primera. Ya en la segunda parte Pacífico cortó la racha de 29 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa Neuquén en el año de sus 100 aniversarios.

EL RUGIL DEL LEÓN.

Año variado y con mucha actividad en el fútbol doméstico, en la primera etapa del año aparecía como un serio candidato Centenario que con Roberto “mono” Cofré en el banco dominó toda la primera etapa de punta a punta. Rincón llegaba por detrás luego de competir durante todo el certamen con una primera local muy competitiva, comenzó con Daniel olea en el banco y terminó con Hugo González luego de la eliminación del Federal C. El tercero en discordia fue Maronese que en mitad del torneo comenzó a ser dirigido por el ex DT del león del norte logrando la clasificación a ronda final.

Los cuatro de la primera rueda ante los cuatro de la segunda se midieron a partido único para conocer la final y al campeón, Rincón sacó chapa en su casa y dejó en el camino a los duros equipos de Independiente y Petrolero, ambos desde los 12 pasos. Por el otro lado el mejor de la fase inicial y de las dos ruedas sucumbió en semifinales ante Maronese que antes había derrotado a Bicicross también de visitante.

El León y el dino se vieron en Independiente para definir una final que en la previa tuvo sus polémicas por la elección del día y el escenario (Viernes 12hs). Lo claro fue que Rincón no especuló y jugó dicho encuentro con gran parte del plantel que lo venía haciendo en el Torneo Federal B quedándose con la victoria por 3 a 0 con goles de Julio Ibáñez x2 y Fernando inda, sumando su quinto título en cuatro años de vida, este especial por tener el nombre de su delegado fallecido “Moisés Elías Gómez”.

FESTEJO TRICOLOR EN LA B

En la B el campeonato fue variando principalmente en la segunda rueda, en la primera fue claramente dominada por At. Neuquén que de la mano de Rubén “pela” Bucarey sumó varios refuerzos para poder afrontar primera división y lograr el objetivo principal que era el del ascenso.

Con la misma intensidad llegaba El Porvenir y Los canales a pelear el título, uno con nombres de jerarquía- Larenas, Finessi- y el otro con la base del equipo sub campeón de la edición 2015 de la copa Neuquén, completaba el lote de los candidatos Don Bosco que en su retorno a LIFUNE buscaba el ascenso a base de buena localía.

Las dos primeras ruedas se dieron sin muchas sorpresas, en el medio de esto comenzaba a aparecer de manera silenciosa San Lorenzo y Eucalipto que metieron varias victorias para lograr clasificar.

La sorpresa se dio en los mano a mano, San Lorenzo dejó de ser silencioso tras dejar en el camino a El Porvenir y Añelo se metió en la gran final, por el otro lado el tricolor siguió con su andar derecho, venció a Confluencia y en semis al sorprendente Eucalipto blanco que había eliminado a Los canales en la previa.

En el duelo definitorio se dio un atractivo cotejo, en los 90 minutos fue igualdad en 3 entre dos equipos que buscaban constantemente el arco opuesto. La definición desde los 12 pasos le dio el título a Atlético Neuquén por 5 a 4 en la calurosa tarde de Pacífico.

PACÍFICO, 100 AÑOS Y CON COPA NEUQUÉN.

E decano terminó con una larga hegemonía del Deportivo Rincón, el equipo de la capital Neuquina se coronó campeón de la Copa Neuquén tras 29 años de sequía en la máxima categoría, coronando así el año de sus 100 aniversarios con un título.

En la previa los candidatos eran los mismos, Maronese se había armado bien de cara al certamen y también pensando el próximo Federal C, Centenario había quedado con la sangre en el ojo y Rincón siempre generaba peligro.

Tras una fase de grupos sin muchas sorpresas los cuartos de final se volvieron atractivos, San Lorenzo hizo transpirar bastante a Rincón, Maronese no tuvo problemas con Rivadavia, Pacífico fue contundente con Don Bosco, independiente superó a El Porvenir, Atlético a Sapere y alianza a Los canales, la sorpresa la dio el Euca que en Plaza Huincul eliminó a Petrolero Argentno

En Cuartos Pacífico comenzaba a construir lo que terminó confirmando semanas después, derrotó a At. Neuquén en su casa, Maro goleó al Euca, Rincón pasó por penales ante independiente y Alianza aplastó a Centenario en su casa.

Ya la semis comenzaron a ver disparos dese los 12 pasos, Pacífico en cancha de independiente bajó a uno de los candidatos y el 1 de la general Maronese tras igualar en 1 y Alianza, trabajando bien en silencio dio el golpe en Centenario dejando afuera al campeón reinante, el Deportivo Rincón por 5-4 desde los penales dándose una final inédita y con mucha historia; Pacífico vs Alianza.

Centenario fue el escenario de un partido sin muchos hechos atractivos pero que tras igualar en 0 lo coronó a Pacífico por 3-1 gracias a las manos de Tanfulla, Los goles en el campeonato de Jesús Molina, una defensa sólida (5 goles en contra en todo el campeonato) y principalmente muchas ganas de quebrar una racha de 29 años que dieron la causalidad que sea en sus 100 aniversarios, quedándose así con la Copa Mario Barros, nombre del destacado jugador neuquino fallecido en este año.

ASCENSOS, DESCENSOS Y FEDERAL.

Además de campeones, el oficial de LIFUNE arrojó dos descensos y dos ascenso, en primera división se fueron San Patricio de El Chañar de muy pobre actuación y Bicicross de Senillosa que hace dos años festejaba su primer título y que ahora vive un mal momento dirigencial.

En la B, Atlético Neuquén además del título en primera abrochó el ascenso quedando primero en la general. Lo siguió don Bosco de Zapala que a base de una fuerte localía logró la segunda plaza para jugar en la A del año siguiente.

En el partido por conocer el tercer lugar al Federal C, Atlético Neuquén -Campeón de la B- y Pacífico – Campeón Copa Neuquén- animaron un gran duelo que dio cierre al 2016 con victoria para el decano por 4 a 2 logrando así acompañar a Maronese, Centenario y Alianza a la edición 2017.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com