• NQNdeportivo

FIN DE SEMANA VICTORIOSO PARA LOS NEUQUINOS EN EL TFB


Los cuatro equipos que están en torneos federales de Básquet tuvieron un gran fin de semana con victoria para todos en sus respectivos partidos, Centro Español bajó al líder, Independiente sin fisura en la Caldera y Perfora quedó como puntero de la Conferencia Oeste.

Por el Torneo Federal de Básquet, Los tres equipos ganaron en la conferencia Oeste, Perfora en la noche del domingo sumó una importante victoria que lo dejó como puntero de la conferencia, Fue 61 a 54 sobre Rivadavia de Mendoza. Tras perder el primer cuarto 16-12, el equipo de Claris levantó un juego trabado y sin mucho goleo. En él entre tiempo lo dio vuelta 32- 25, achicó l visita en el tercero y en el final los verdes se impusieron 61-54. Carlos Sepúlveda con 13 puntos y 6 rebotes fue el destacado del partido.

En Plottier, Centro Español sumó su quinta victoria al hilo, el templo se convirtió en una fortaleza para los gallegos que el viernes se impusieron al puntero Rivadavia por 79 a 57. Con un Marcelo Piuma de gran noche (29 puntos y 11 rebote) los dirigidos por Santagello comenzaron abajo en el primer cuarto – 15-13- pero en el segundo lo dieron vuelta de gran manera sacando 10 de ventaja con 35 a25. Ya en el tercero el local sacó ventaja con un periodo 28-17 para llegar relajado al último donde mantuvo y cerró el partido por 22 arriba.

Ya el día domingo, el torito volvió a sumar para su gran racha positiva, Derrotó a Municipalidad de Junín 74-65 con 21 puntos y 15 rebotes de Juan Bellozas. El primer cuarto quedó igualado en 15, en el segundo Español metió 30 y sacó 12 de ventajas que luego extendió en el tercero con un parcial de 18-14. En el cierre Junín intentó achicar pero poco pudo hacer con la fuerte localía de equipo del “boty” que finalizó 74-65.

El Fin de semana perfecto lo completó Independiente en La Caldera que el viernes se impuso con claridad a los de Junín por 102 a 70. Remolina el estacado con 20 puntos. Ya la ventaja se vio reflejada en el primer cuarto donde los dirigidos por García se impusieron 24-10. Ya en el segundo cuarto el tanteador no varió mucho, el local siguió metiendo y se fue al descanso 49-24. El tercero fue más de ida y vuelta donde Remolina hizo su juego en el tanteador y sentenció el partido 78-52 dejando el último periodo para mantener la ventaja con la rotación llegando a su tercera victoria en el torneo por 102 a 70.

La conferencia Oeste tiene a Perfora como puntero con 81.81%, lo sigue Centro Español con 75 %. Independiente sigue quinto por detrás de Municipalidad de Junín y Rivadavia. Cierra la tabla Anzorena de Mendoza.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com