• NQNdeportivo

PACÍFICO EL NUEVO MONARCA DE LA COPA NEUQUÉN.


El decano se consagró Campeón de la Copa Neuquén 2016, el equipo de Gabriel Lineares venció desde el punto de penal a Alianza de Cutral Có por 3- 1 tras igualar 0-0 en los 90. Pacífico sumó su segundo título en la historia y terminó con el reinado de Rincón en la competencia.

Las manos de Tanfulla y la precisión de los ejecutantes le dio a Pacífico el título buscado en el año de sus 100 aniversarios, en los 90 había sido igualdad en cero en un cotejo sin muchas emociones.

En los primeros 45´ sucedió poco, los dos se cuidaron bastante y no llevaron tanto peligro al arco contrario, Marín a los 19´de tiro Libre exigió a Gallegos que la mandó al córner. El negocio del celeste era por arriba que aproximaba pero sin peligro.

En el complemento se animaron más, Pehuén Páez lo tuvo en el arranque entrando al área, pero Tanfulla detuvo sin problema, a los 10´ los dirigidos por Musuruana dominaban un poco más y en los pies de Fernando Perea estaba la apertura tras un centro de la izquierda, el lateral la recibió solo pero remató desviado.

La más clara del decano fue a los 27´, Villagra desbordó desde la izquierda y tiró centro atrás para la entrada de Marín, el mediocampista remató cruzado encontrando a Lisama rechazando en la línea. Sobre el final Páez nuevamente remató de afuera pero desviado llevando la definición a los 12 pasos.

LAS MANOS DE TANFULLA.

En la tanda de penales el 1 Decano se convirtió en héroe, tapó el primer disparo a Poblete y el cuarto a Lisama siendo el definitorio. Para Pacífico convirtieron Molina, Villagra y Nicolás Torres, Mauro Torres la tiró afuera y Alejandro González de Alianza la estrelló en el palo. Fue 3-1 y campeonato para el equipo Capitalino que corta una racha de 29 años sin títulos y la hegemonía de los equipos del interior en las competencias locales.

SINTESIS.

ALIANZA. 0 (1) Emanuel Gallegos, Luciano Huenulao, Gabriel Basualdo, Fernando Perea, Alex Urrutia, Hugo Lisama, Santiago Garcés, Fernando Fernández, Axel Carmona, Brian Poblete, Pehuén Páez DT RAUL MUSURUANA.

PACÍFICO. 0(3) Matías Tanfulla, Maximiliano Salinas, Rodrigo Canales, Mauro Torres, Nicolás Torres, Fernando Zarate, Jesús Molina, Nicolás Hours, Marcos Vázquez, Sebastián Marín, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

CAMBIOS: ET Mario Villagra x Vázquez (P) 16´Luciano González x Alex Urrutia (A) 23´ Alejandro Parra x Parroni (P) 38´Mariano Duna x Zarate (P) 41´Juan Figueroa x Garcés (A)

PENALES Convirtieron para pacifico Molina, Villagra, N. Torres, desvió Mauro Torres. Convirtió par Alianza Huenulao. Tanfulla contuvo los penales de Poblete y Lisama, A. González dio en el palo.

CANCHA Centenario (1000 personas)


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com