• NQNdeportivo

ESPAÑOL FUE CONTUNDENTE ANTE EL ROJO.


Gran victoria de Centro Español como local ante independiente de Neuquén en el Tempo por 76 a 59. El equipo de Santángelo fue ampliamente superior al de Romero a base de una gran defensa en el primer cuarto y con Santiago Rodriguez como figura con 18 puntos y 7 Rebotes.

Centro Español de Plottier le devolvió gentilezas a Independiente de Neuquén, se impuso 76 a 59 y mostró un muy buen nivel colectivo en la previa del receso del Torneo Federal de Básquetbol. El clásico neuquino de la división Oeste se jugó ante un excelente marco de público, tuvo a Santiago Rodríguez como figura (18 puntos y 7 rebotes) y dejó a los dirigidos por Mauricio Santángelo con un récord de 7 triunfos y 3 caídas.

El primer cuarto tuvo un juego perfecto por parte de Español El local sacó rápida ventaja 13-2 por intermedio de LLanan de gran partido sumando a una perfect defensa dejando a la visita con apenas 4 puntos en los primeros 10 minutos, Juan Quercia le dio 19 de diferencia a Español sobre la chicharra (23-4).

No cambió mucho el trámite del partido, Español siguió derecho con el cesto mediante Rodriguez que de donde tiraba embocaba, por el lado de Independiente Sepúlveda con algunos triples le daba puntos a la visita que cerró el segundo periodo abajo por 20 (40-20).

En el tercero el torito lo remató, Francisco Gonzalez comenzó siguió anotándose en el marcado, y este acompañado por Bellozar y Rodriguez en los tiros de tres cerraron el tercero y ya el pleito a esa altura por 66 a 36, treinta puntos irremontables.

El último cuarto estuvo solo para que los dos DT terminen jugando con los juveniles para darles rodaje, en ese periodo fue donde el rojo achicó la diferencia cerrando el partido 76 a 59 para Centro Español que con esta victoria sigue con una racha positiva de 7-3, caso contrario para independiente que sigue abajo con 2-7.

SINTESIS.

Centro Español: Agustín Llanán 15, Santiago Rodríguez 18, Francisco González 12, Sebastián Godoy Vega 5, Marcelo Piuma 10 (FI); Juan I. Bellozas 13, Juan Quercia 3, Lucas Barría 0, Gabriel Maretich 0, Joaquín Pillado 0, Alejo Abadía 0, Facundo Villagrán 0. Entrenador: Mauricio Santángelo

Independiente: Luciano Alonso 0, Sebastián Farías 11, Juan Levrino 3, Mario Sepúlveda 14, Paolo Casale 1 (FI); Ignacio Ochoa 15, Nicolás Remolina 2, Gino Veronesi 4, Cristian Boudet 7, Franco Allipi 2, Gonzalo Boudet 0, Luca Genesio 0. Entrenador: Sebastián García.

Árbitros: Cristian Carrasco-Lucas Bianco

Parciales: 23-4, 40-20 y 66-36.

#CENTROESPAÑOL #INDEPENDIENTENQN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com