• NQNdeportivo

CENTRO ESPAÑOL SIN PROBLEMAS EN EL TEMPLO


El Torito se impuso 88 a 57 a Anzorena de Mendoza, por una nueva fecha de la división Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Sebastián Godoy Vega (19) fue el máximo anotador del local. Buen debut de Bellozas: 12 puntos y 14 rebotes.

En su regreso al Templo, Centro Español no falló y logró un contundente triunfo 88-57 ante la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol por la división Oeste. Luego de seis juegos en condición de visitante, el Torito le dio una nueva alegría a su público que acompañó desde las tribunas.

Desde el primer cuarto el local fue más que el disminuido equipo mendocino, que no pudo quebrar la solidez defensiva de Español. Sebastián Godoy Vega (19) y Marcelo Piuma (18) lideraron la ofensiva del elenco de Plottier, que a falta de tres minutos para el cierre tomó 10 puntos de ventaja para irse al descanso 26-16.

Francisco González Beratz marcó el rumbo en el inicio del segundo parcial con cuatro puntos en continuado y el debutante Juan Ignacio Bellozas –recambio por el interno local Facundo Ciordia- comenzó a dominar bajo el cesto, completando el encuentro con 14 rebotes. Franco Bravín (9) fue la única carta ofensiva del bajoneado elenco de Yamashiro. La renta se amplió en el descanso largo (44-27) y en el inicio del tercero nada cambió.

La visita no pudo meterse en juego y Español mantuvo su ritmo ofensivo ganando el segmento por 19 a 8, para ingresar al último parcial con 28 tantos de luz. Los últimos diez minutos le dieron aire a los juveniles locales (Barría, García, Villagrán, Maretich y Abadía) en un encuentro que pareció terminado tras el regreso de los vestuarios.

Con este triunfo, el elenco de Mauricio Santángelo llegó a 15 unidades con un récord de 6 triunfos y 3 derrotas y el próximo lunes espera por Independiente de Neuquén en el Templo.

Centro Español 88: Agustín Llanán (11), Santiago Rodríguez (3), Francisco González (13), Sebastián Godoy Vega (19), Marcelo Piuma (18) FI; Juan I. Bellozas (12), Juan Quercia (5), Lucas Barría (2), Juan C. García (3), Alejo Abadía (0), Gabriel Maretich (2), Facundo Villagrán (0). Ent: Mauricio Santángelo

Anzorena 57: Rodrigo Lavezzari (4), Alejo Schestakow (0), Gabriel Zalazar (10), Franco Bravin (9), Juan Sánchez (5) FI; Agustín Ávila (2), Franco Lauro (1), Jeremías Bustos (4), Ignacio Garitaonandia (5), Martín Irrutia (6), Federico Bonini (8), Facundo Cantalejos (3). Ent: Jorge Yamashiro.

FUENTE: Prensa Centro Español.

#CentroEspañol

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com