• NQNdeportivo

HUINCUL HC CAMPEÓN DEL CLAUSURA NEUQUINO.


Huincul Hockey Club se consagró este fin de semana campeón de la federación Neuquina de Hockey en rama femenina. El conjunto de la comarca derrotó por 2 a 0 a San Jorge en Centenario en la final obteniendo su primer título en año y medio dentro de la federación.

Este fin de semana se dio cierre al clausura de la Federación neuquina de Hockey, Huincul HC. se consagró como visitante ante San Jorge de Centenario pro 2-0 con goles de María Emilia Saliva, uno en cada tiempo, el equipo de la comarca llegaba tras derrotar en semifinales a Salesiano de Junín de los Andes.

Sobre este importante logro, Claudio Lezcano entrenador de la institución manifestó que En este torneo se dio todo, tuvimos mejor juego que los anteriores dos, sin querer llegamos a semifinales y finalmente logramos el título, Físicamente estuvimos bien todo el año, eso nos jugó a favor. Nadie nos tenía en los planes, incluso nosotros, es por ello que fue un gran paso a paso, las chicas entendieron bien el mensaje”.

Según el DT de la chicas de Huincul, “La clave estuvo en ir asumiendo el tema del compromiso y actitud, esto no se gana jugando el fin de semana sino entrenando toda la semana, sé que estas chicas pueden dar más y aun lo entienden, nosotros estamos en proceso de crecimiento, esto lo entendieron bien las chicas y es por ello que vamos por un buen camino”. Manifestó Lezcano.

Analizando la final, el técnico que logró también el ascenso con el seleccionado mayor masculino a la A, sostuvo que “La final fue pareja, nuestro fuerte está adelante, con rapidez y presión, es por ello que planteamos tener la bocha lejos de nuestro campo, cuando pasamos la mitad de cancha podemos hacer bien nuestro juego”.

Huincul destronó con este resultado a San Jorge, equipo de Centenario que había sido las campeonas en el campeonato apertura Neuquino.

SIN RESPUESTAS POR EL PREDIO PROPIO.

Una de los puntos particulares del equipo de Plaza Huincul fue que de local tuvo que hacer en cancha de Tiro Federal de Zapala, esto fue producto de que la institución no cuenta con un terreno propio para poder tener su propia cancha y que además debe alquilar otro sector para poder entrenar durante la semana.

El año pasado, el municipio de dicha localidad había cedido un terreno donde la institución iba a colocar su cancha, pero por reclamos de terceros y del Concejo deliberante, dichas tierras fueron quitadas y en la actualidad sique estando abandonadas. “Por cuestiones políticas quedamos en el medio con un proyecto de club que tiene gente de trabajo seria, los resultado hablan de que trabajamos bien. Tenemos hoy 120 chicos con cupo limitado por cuestión de espacio, si pudiéramos tener nuestro lugar indudablemente que el cupo sería mucha más grande” manifestó Lezcano.

Por último, desde Huincul manifiestan que La gente de provincia está interesada, “los resultados con el seleccionado de varones adelantaron la llegada del sintético de agua en ciudad deportiva, a la provincia le interesa nuestro proyecto pero tenemos que solucionar lo del terreno”.

#HUINCULHC

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com