• NQNdeportivo

VICTORIA DEL ROJO Y EL VERDE EN CASA.


Por el torneo Federal de Básquet, Independiente de Neuquén y Perfora de Plaza Huincul ganaron en condición de local, el rojo lo hizo ante Anzorena por 93 a 70 mientras que el verde doblegó a Unión de Mar del Plata 84-71 en un partido que tuvo dos suplementarios.

Los neuquinos cantaron victorias en una nueva fecha del Torneo Federal, Por un lado Independiente tuvo que trabajar bastante para sumar su segunda victoria en el torneo, fue ante Anzorena en La Caldera.

Los dos primeros cuartos fuero muy parejos, al rojo le costaba bajo los postes ante una visita que se fue en el primero arriba por 1 (15-14) ya en el segundo levantó el equipo de García que lo dio vuelta y terminó 36- 32 arriba.

Ya en la segunda mitad se vio lo mejor del local, Levrino, Farías y Sepúlveda comenzaron a embocar de a tres para estirar la ventaja y sumar en el tercero casi la mismas cantidad de puntos que en los anteriores dos juntos (33-19) cerrando el tercer cuarto arriba 69-51. Ya en el último los pibes siguieron con la intensidad y estiraron la ventaja cerrando de gran manera 93-70 (24-19).

Los destacados de la noche, Mario Sepúlveda en el local con 19 puntos, Sebastián Farías con 14 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias. Por el lado de Anzorena Bravil con 16 y Zalazar Rodríguez con 15 fueron los goleros.

En Plaza Huincul, El Verde transpiró más de lo esperado para llevarse el interzonal por 84 a 71 frente a Unión de Mar del Plata en doble tiempo suplementario.

Los locales intentaron adueñarse del encuentro desde el principio pero la diferencia en el marcador siempre fue corta y ambos se mostraron poco precisos. El cuarto inicial fue 13-11 para el Verde y durante el segundo periodo el juego fue de golpe por golpe para cerrar en 35-31 la primera mitad.

Sin embargo el inicio del complemento fue todo lo contrario a la mitad inicial, los dos desperdiciaron muchos ataques pero Perfora pagó más caros los errores y dejó que por primera vez Unión pasara al frente en el tanteador cuando el tiempo estaba a punto de acabarse con un parcial 7-12 a favor de los de Mar del Plata. En gran parte fue por el mérito de Agustín Jara que fue el goleador de la noche con 27 puntos. La parte final tuvo la conducción de Nacho Claris (16) fundamental para iniciar la remontada aunque el tablero no mostraba grandes diferencias para ninguno de los dos y en cada ataque los equipos cambiaban el liderazgo del partido. Fue así que los minutos reglamentarios finalizaron con empate en 56.

Los 5 minutos extra también terminaron con empate en 67 y fue necesario un segundo suplementario, aunque este último fue todo para el local que con un parcial de 17-4 y un papel fundamental de Javier Ledesma que aportó otros 14 puntos para la victoria por 84 a 71.

FUENTE : Perfora vs Unión de MDP; Prensa Perfora.

#INDEPENDIENTENQN #PERFORA

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com