• NQNdeportivo

POLÉMICO, SE CAMBIÓ EL REGLAMENTO EN EL MEDIO DE LOS OCTAVOS


Finalmente LIFUNE modificó el reglamento de los octavos de final de la Copa Neuquén en el medio de su disputa, en el partido de ida la clasificación se determinaba por puntos ganados, para el partido de vuelta se cambió a diferencia de goles.

Desde el ente madre del fútbol neuquino modificaron un punto del reglamento de la copa Neuquén que se veía de ante mano que iba a ser polémico y que recién ahora fue tratado justo en el medio de la fase de octavos en disputa. En el arranque de los mano a mano el reglamento consideraba que “Se desarrollará por el sistema de partido y revancha, sin ventaja deportiva. La localia será para el mejor ubicado en el cuadro principal. En caso de igualdad en puntos, definición por penales”.

Finalmente y en la reunión de LIFUNE de ayer miércoles, se determinó modificar este punto manifestando un error de tipeo a la hora de redactar el reglamento:

RECTIFICACION REGLAMENTO COPA NEUQUEN

Debido a un error de tipeo en la copia adjuntada en el Acta 31/2016 del Reglamento de la Copa Neuquén 2016, se da a conocer cómo será la definición en 8º y 4º de final, que es exactamente igual a las tres ediciones anteriores disputadas.

Octavos de final:

Se desarrollará por el sistema de partido y revancha, sin ventaja deportiva. La localia será para el mejor ubicado en el cuadro principal. En caso de igualdad en puntos, la definición será por diferencia de goles, de continuar la igualdad, definición por penales.

Es decir que AHORA SI vale la diferencia de goles, algo que en el primer partido de los octavos no valía por lo que algunos equipos pueden llegar a ser perjudicados con este cambio en el medio. En definitiva una desprolijidad que se podría haber resuelto en la previa.

TAMBIÉN HAY MODIFICACIONES PARA CUARTOS.

Por cuestiones de tiempo, también se determinó la modificación de la forma de disputas para los cuartos de final; el cuadro de enfrentamiento seguirá siendo el mismo pero se jugará A UN SOLO PARTIDO en cancha del MEJOR UBICADO, sin ventaja deportiva y en el caso de igualdad se definirá desde el punto de penal.

Las Semi Finales y la final seguirá siendo como fue pautado en la previa, a un solo partido en cancha neutral. El torneo estaría terminando el 17 de Diciembre.

SE PROGRAMÓ LA VUELTA DE LOS 8vos.

MARONESE RIVADAVIA- 16 hs (San Lorenzo})

RINCON SAN LORENZO 16hs

PETROLERO EUCALIPTO 16hs

ALIANZA LOS CANALES 18.30 hs

PACIFICO DON BOSCO 16hs

ATLETICO NQN SAPERE 18hs

CENTENARIO PATAGONIA 16hs

INDEPENDIENTE EL PORVENIR 16hs.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com