• NQNdeportivo

SE ENTREGARON APORTES POR EL PLAN CLUBES ARGENTINOS


Se realizó la entre de aportes a diferentes instituciones neuquinas en el marco del plan nacional Clubes Argentino, del mismo participó el Secretario de portes de nación Javier Mc Allister que además de dicho plan, estuvo también realizando aportes para infraestructura deportiva en provincia para el centro de alto rendimiento de Caviahue.

21 clubes de la capital neuquina son los beneficiados por el programa de clubes Argentinos, en el día de ayer y en el municipio neuquino se realizó dicha entrega con presencia del secretario de deportes de Nación Carlos Mc Allister.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Club Empleados Municipales, Asociación Civil de Artes Marciales y Deportes de Contacto, Simple Asociación de Ciclismo Acrobático BMX, Asociación club de amigos del Tang Soo Do y el Taekwondo, Club de empleados Públicos provinciales de Neuquén, Patagonia RC, Asociación integración, Fundación Mestizo américa, Neuquén RC, Asociación de fútbol del oeste Comunitario AIFOC, Club Maronese, Club Neuquino de Bádminton, Neudedis, Taller Protegido Lihue, Asociación civil patagónica de deportes de combate, Asociación civil deportiva y cultural Patagonia, asociación de futbol veteranos de Neuquén (AFUVEN), Asociación Civil club social y deportivo los Halcones, Club deportivo de Pesca y Náutica El Biguá, Fundación Cristiana Neuquén Oeste, Neuquén RC,

Al respecto Mc Allister manifestó que “Lo que más importante de esto es que todos los clubes de la Argentina que cargan la problemática social saben que el estado Argentino está a su lado, hoy por un subsidio de 50 mil pesos, lo iremos acompañando con entrega de equipamiento e infraestructura y crear un clima de confianza con dirigentes que le dedican mucho a los clubes”.

“EL aporte es el primero, una vez que se rinda puede acceder a otro, puede ser más de uno al año y tiene como requisito presentar todos los papeles en forma para acceder a la segunda parte. Si las instituciones están al día, estas entran en condiciones de recibir aportes, calculamos en este año tener un aporte cercano de 5 millones de pesos, sabiendo que a medida los clubes están regularizando sus papeles”. Manifestó el director de deportes de nación.

Además de esto, Carlos Mc Allister se reunió con provincia para determinar los aportes para las escuelas de iniciación deportiva y confirmar los fondos de nación para la construcción del centro de alto rendimiento de Caviahue. “8 millones para caviahue. Esto se trabajó antes de los juegos de invierno, es un proyecto de 25 millones y es complementario a lo que estábamos haciendo que es el proyecto de alto rendimiento en el lugar, ojalá lo puedan disfrutar todos los deportistas argentinos que se preparan para el 2018”.Manifestó Luis Sánchez, Sub secretario de deportes de provincia.

Por último, analizando el año de gestión desde las reuniones que se realizan en diferentes provincias con los Sub Secretarios “Necesitamos una ley de infraestructura nacional que va a ser terminada en la reunión de esta semana, nos sirvió para generar confianza y derivar fondos para escuelas de barrios, juegos de Epade y Araucanía, este año ejecutamos 120 millones”.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com