• NQNdeportivo

FRANCO BALBOA, CAMPEÓN SUDAMERICANO.


Se realizó en el Nordelta de Tigre el campeonato Sudamericano de Canoas y Kayak, del mismo participaron diferentes representantes de países de Argentina Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Para el equipo nacional dijeron presente Franco Balboa y Nicolás Salvo, Palistas neuquinos que lograron una muy buena participación con medallas incluidas.

El tigre tuvo a más de 25 palistas Argentinos participando en el Sudamericano, del mismo estuvieron Franco Balboa que participó en Maratón Sub 23 y Nicolás Salvo, en K1 Señor. Por el lado de Franco, el logro fue dorado en prueba K1 Sub 23 Maratón 12km con un tiempo de 59 minutos y 57 segundos. Por el lado de Nicolás, finalizó en la misma prueba pero en Senior segundo con 1: 01: 08 apenas por detrás de Fernando Vázquez del mismo país.

“Esperábamos tener buenos resultados ya que en el mundial nos fue bien, teníamos que demostrar que Argentina era un país Fuerte y se pudo lograr, por eso estamos muy contento por eso”. Expresó Franco Balboa por AM1400. Además destacó que “Largamos un minuto por detrás de los señors, haciendo un gran trabajo y alcanzándolos para después poder ganarles en el Sprint final, eso me deja contento y demuestra que estamos haciendo un bien trabajo y la expectativa para el próximo mundial en Sudáfrica.

Por otro lado, el joven palista Neuquino y candidato al Pehuén de Plata en la disciplina, manifestó que “La carrera la disfruté, el nivel que obtuve entrenando a España lo sentí mucho, estar en un sudamericano tras un mundial mostraba respeto para los demás competidores, gracias a dios se pudo hacer una gran carrera”.

Argentina logró quedarse con el título en la competencia con 38 oros, 9 plata y 11 bronce, por parte de los corredores neuquinos la clasificación ya estaba lograda cuando se hizo la marca para ir al mundial.

"Todavía no tenemos un llamado desde el gobierno, desde que llegué del mundial estamos a la espera de una llamada y expresar mis necesidades para la competencia de Sudáfrica el año próximo” Franco Balboa, en dialogo con AM1400.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com