• NQNdeportivo

TIEMPO DE ANÁLISIS Y PENSAR EN EL FEDERAL C


Finalizó la fase de grupos del torneo Federal B para Los equipos neuquinos, en el mismo grupo los neuquinos pelearon por realidades diferentes donde el objetivo no fue cumplido, Alianza no pudo mantener la categoría logrando su segundo descenso de manera consecutiva, cayó ante Germinal de visitante por 1-0 en un partido polémico y con incidente.

Lejos quedó aquella participación en el torneo Federal A- tercera categoría del fútbol Argentino- donde Alianza de Cutral có se midió con Cipolletti, Independiente, Alvarado, los Pampeanos entre otros… En esta oportunidad el celeste buscaba afianzarse en el B donde supo estar muchos años con equipos competitivos.

Con una base de jugadores local, el ciclo de Marcelo Chiachiarini tuvo una rueda poco feliz, apenas cuatro puntos con una victoria de local contra un rival directo como 25 de Mayo. En la segunda rueda llegó Musuruana, DT con otros métodos de trabajos que dejó a la vista una mejora en el funcionamiento pero no en el los números, Las victorias contra 25 en su cancha y Sol de Mayo en el coloso hacían ilusionar a los neuquinos con la permanencia, pero el empate hace dos semanas en su casa ante Independiente de Rio Colorado obligó al gallito a buscar la heroica n Rawson.

El minuto 43 de la primera etapa fue el golpe duro para el celeste en Germinal, un centro al área que quedó abollando en el tumulto y Diego Barrios Suarez se encargó de mandarla al fondo del arco de Arregui. El celeste buscó pero se chocó en varias oportunidades con la seguridad del 1 Matías López que mantuvo la clasificación en pie para el equipo de Rawson. Cerca del final los hinchas del local invadieron el campo de juego, la policía intervino y el cotejo se paró, increíblemente el árbitro lo reanudó faltando 4 minutos como si nada hubiera pasado- quizás por presión- consumiendo el 1-0 final y el descenso del equipo de Cutral co.

Análisis muchos, algo evidentemente está fallando dentro de la institución Celeste si consideramos que se desciende dos categorías de manera consecutivas, por lo pronto solo queda pensar en recuperar dicha plaza dentro de 3 meses en el Federal C del año venidero.

#ALIANZA

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com