• NQNdeportivo

DEBUT VICTORIOSO PARA GIGANTES DEL SUR


Gigantes del Sur comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Argentina de Vóley 2016/2017, en Picùn Leufù derrotó a Alianza Jesús María-La Calera por 3-1, con parciales de 25-23, 23-25, 25-23 y 25-22.

Ya desde el primer capítulo se hizo presente la paridad en tierras patagónicas. Es que el Dino había arrancado bien, con una rápida ventaja de 8-3, pero de a poco Los Potros de Alianza fueron remontando la cancha y nivelando las acciones, a medida que avanzó el parcial. Sin embargo, cuando la distancia estaba pronta a desvanecerse, un error de saque de la visita le dio el 1-0 a Gigantes, por 25-23.

Alianza llegó a la igualdad en el set siguiente, Fue otra manga de paridad férrea, en la que Gigantes se adelantó en ambos técnicos con cortas distancias, de 8-7 y 16-14, pero esta vez no lo iba a poder capitalizar. En un parcial en el que los dos hicieron del bloqueo su mejor arma, por esa misma vía lo cerró Valentín Zanotti para Alianza, en un idéntico pero invertido 25-23.

El 1-1 sacó a relucir lo mejor de Gigantes, que pudo inclinar la balanza en los dos sets siguientes y así materializar esta victoria inicial en la Fase Regular. Alejandro Toro se cargó la responsabilidad de la ofensiva del Dino y condujo a su equipo a mejores diferencias, y aunque Alianza intentó reponerse de la mano de Bruno Vinti y Zanotti, y de a ratos lo consiguió, Gigantes terminaría victorioso. El 16-12 del tercer set fue la antesala de un nuevo 25-23 y luego, en el cuarto, la distancia se hizo levemente más amplia, para el 25-22 final.

#GIGANTESDELSUR

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com