top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL ATLETISMO LISTO PARA LA ARAUCANIA


Se viene los juegos de la Araucanía, en esta oportunidad se realizaran en la región de Bio Bio Chile donde Neuquén presentará sus equipos para las diferentes disciplinas, entre ella el Atletismo que ya tiene los seleccionados para dicha competencia.

El pasado 29 de octubre se realizó en la pista de solado sintético el último selectivo de atletismo de cara a los Juego de la Araucanía 2016 a realizarse desde la semana próxima en la región de Bio Bio, Chile. Los 25 chicos que representarán a Neuquén fueron selectos luego de varias convocatorias que se realizó por parte de la federación atlética Neuquina.

En Rama femenina, gran parte de las seleccionadas son de Zapala, donde se destaca la presencia de Araceli Nahuel – compitió en Sudamericanos- en Lanzamiento de Bala y Martillo, y de Samira Isaurralde, medallista de juegos Evita en 100 mts con vallas. Además de dicha localidad también estarán Ailin Becerra en 400 mts llanos, Camila Campos en 3mil llanos, y Laura Rodríguez en 800 y 1500 mts llanos.

Completan la lista femenina Zahira Albin (Picún Leufú) en lanzamiento de Jabalina y disco, Lucia Álvarez (El Huecú) en 100 y 200 llanos, Mayra Cabrera (Rincón de los Sauces) en salto en Alto, Sasha Farías Castañeda en 200 llanos (Neuquén Capital), Leyla Nievas (Rincón de los Sauces) Lanzamiento de Bala, Florencia Toledo en Salto Triple y en Largo (Neuquén Cap.) y Evelin Solís (Buta Ranquil) en 100mts llanos, Salto triple y en largo.

Por otro lado, en rama masculina serán 13 los participantes, la gran mayoría de Neuquén Capital; Yamil Campos en 400 mts llanos, Francisco Fischer en 100 llanos, Marcelo Pérez en 200 y 400 llanos, Eduardo Reinholds en 100 y 200 llanos, Davis Risso en Salto Triple y Franco Roldán en Triple y en Largo.

También representarán a Neuquén Santiago Antileo (Piedra del águila) en 5mil llanos, Yair Fate (rincón de los Sauces) en salto en alto y Largo, Jonathan González (Picún Leufú) en 100 mts con vallas, Gustavo López (El Cholar) en Lanzamiento de Jabalina, Eloi Navarrete (Las ovejas) 5 mil Llanos, Alejandro Olivera (Rincón de los Sauces) en lanzamiento de bala y salto en alto y Elías Pereyra (Junín de los Andes) en 800 y 1500 mts llanos.

De este torneo participan anualmente cerca de 2 mil deportistas de las regiones chilenas de Araucanía, Bio Bio, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes junto a sus pares de la Patagonia, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page