• NQNdeportivo

PERFORA SUPERÓ A RIVADAVIA


El Verde ganaba en un partido apretado frente al elenco mendocino pero se descuidó en el cierre del tercer periodo y quedó abajo en el marcador. Sin embargo de la mano de Barberis pudo remontar y abrochar así su cuarto triunfo consecutivo para ser el único líder en la División Oeste.

Los favoritos de Neuquén y Mendoza se cruzaron en el Malvinas Argentinas y cumplieron con las expectativas, fue un encuentro de buen nivel con dos equipos prolijos en ataque y defensa durante la primera mitad; aunque en ese tiempo el marcador siempre estuvo a favor del Verde que cerró el primer parcial 24-21 y despegó en el segundo con la eficacia de Javier Ledesma; aunque sobre el cierre Trejo y Da Rold dijeron presente para no permitir que los locales estiren a más de 3 la diferencia y así fueron a los vestuarios en 41-39.

Todo lo bueno del primer tiempo se diluyó en el complemento, Pérfora no cerró bien atrás y tampoco fue efectivo en el aro rival pese a que Rivadavia no lució, lo mejor pasó por Arancibia que se convirtió en goleador de la visita con 15 y que le permitió a los mendocinos cerrar en 50-51 a falta de 10 minutos en un parcial que terminó 9-12 con un goleo muy bajo.

Pero para el inicio del cuarto final Matías Barberis sacó a relucir su categoría, primero con un doble y luego un triple que le permitieron al Verde recobrar el liderazgo y así recuperar el buen nivel del primer tiempo. El Flaco fue la figura con 15 puntos, pero además aportó otro triple y una volcada que hizo que el público coreara su nombre en su primera presentación como local.

A falta de 5 Pérfora sacó 6 puntos de ventaja (62-56) y se ocupó desde allí de mantener la ventaja para cerrar el compromiso sin grandes sobresaltos. El resultado final fue 72-64 para que el Verde acumule su cuarta victoria al hilo en un comienzo demoledor en el TFB.

Los próximos compromisos serán en la gira por Mendoza del 18 al 20 de noviembre frente a Rivadavia y Municipalidad de Junín.

Síntesis: Pérfora (72): 4 Ignacio Claris (3), 5 Gastón Flores (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (13), 8 Carlos Sepúlveda (9), 9 Agustín Busso (9), 10 Julián Fedele (6), 11 Agustín Pérez (12), 12 Matías Barberis (15), 13 Alan Vignolo (0), 14 Alejandro Marinelli (2), Cristian Scaramuzzino (3). Rivadavia (64): 5 Federico Pérez Da Rold (11), 6 Stefano Arancibia (15), 7 Diego Marinesi (15), 8 Pablo Gómez (9), 9 Juan Giaveno (2), 10 Leonardo Mosconi (2), 11 Andrés Llaver (2), 12 Marco Caparros (0), 14 Abel Trejo (12), 15 Manuel García (2).


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com