top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

MEDALLAS EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE LOS EVITAS.


En las dos primeras jornadas de los Juegos Evitas que se disputan en Mar del Plata, Neuquén consiguió sus primeras medallas en atletismo con discapacidad, en los deportes en conjunto el 3 x 3 va a paso firme y se metió en semi finales.

El atletismo con discapacidad siempre se ha destacado en los juegos Evita, esta vez no es la excepción ya que son 3 las medallas de oros que consiguieron los atletas. La Juninense Sofía Aguirre Quintulén en 80 mts Sub 14 (Motor) y Lucas Inostroza de Aluminé en la misma disciplina pero en Intelectual se quedaron con la primera colocación, A estas dos se le suma el primer oro de la jornada inicial de la cutralquense Candela Mora, atleta con discapacidad quien se impuso en la prueba de los 150 metros

Además, el chosmalense, Juan Medel en lanzamiento de la bala, Sub 16 (motor) quien obtuvo medalla de Plata, mientras que Manuel Navarro de San Patricio en Lanzamiento de Bala Sub16- Motor y Camilo Angelino de Plaza Huincul en 80 mts sub 14 en parálisis cerebral fueron bronce. En la jornada inicial fueron plata Brisa Roldán y Darío Lican.

En canotaje, Neuquén hizo el mejor tiempo en slalom en Sub 14 damas con Martina y Macarena Cejas y, Nahuel Escobar, en varones, todos de San Martín de los Andes. También avanza con buena performance el bádminton. La dupla Vera Klein-Valentina López le ganaron a Buenos Aires y también ganó Pablo Sánchez sus dos compromisos.

El judo y el taekwondo tendrán hoy definición rumbo a la final, por otro lado En boxeo el centenariense, Nicolás Ramos (57 Kg.) ganó por puntos en su, Hoy peleará Facundo Ghiglia

En ciclismo en la prueba de scratch, no lograron clasificar a la final, Eric Alfaro y Santiago Martínez en Sub 14 y tampoco pudieron hacerlo Iván Aburto y Tomás Llambi. Mientras que en la competencia de ciclismo de montaña, en damas Sub-14, Morena Valdez de Huinganco tuvo una lesión en el tobillo y sólo alcanzó a dar una vuelta en tanto en la misma división, Maximiliano Alfaro y Juan Pizzali, terminaron en los últimos puestos.

DEPORTES POR EQUIPOS.

El básquet 3x3 de Villa El Chocón, en la categoría Sub-16, lleva puntaje perfecto en los Juegos Evita y hoy ante La Pampa buscará la clasificación a las semifinales del certamen en su primera participación del equipo de "La Represa" en esta disciplina. El equipo lo integran Iara Parra, Cecilia Azcona, Brisa Sosa y Micaela Ibáñez. Dirige el equipo Marcos Ramírez y Malvina Moreno, como delegada.

Lo propio hizo Independiente que conduce Guillermo Brizuela que metió otro doblete: derrotó 9 a 8 a San Luis y 11 a 10 a Santa Fe. Hoy buscará meterse en la lucha por la medalla ante San Juan

Otro de los deportes de conjunto que está en ronda campeonato es el CEF N 1 Sub 16 femenino que dirigen Vanesa Boladeres y Juliana Barba tras vencer ayer a Santa Cruz 21-8.

En gimnasia rítmica Sub 14, el equipo neuquino entró entre los ochos mejores en la modalidad manos libres.

En vóleibol, los Sub14 ambas ramas y el Sub 16 masculino quedaron fuera de la ronda campeonato. En Beach Vóley, Neuquén le ganó 2 a 1 a Chaco. En fútbol Sub-14 femenino Las Bandurrias cayeron por goleada ante San Juan y ya no podrán acceder a la lucha por la medalla, en tanto que Hay Equipo, en Sub-16 también quedó fuera de la ronda campeonato al empatar con Santa Cruz 2-2.

En hockey, el Sub 14, femenino cayó 4 a 0 ante Santiago y los varones vencieron 2 a 0 a Tierra del Fuego. Y las chicas del Sub-16, también perdieron 4 a 0 con San Luis.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page