• NQNdeportivo

LOGROS NEUQUINOS EN EL PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE SLALOM


Se realizó en Rio de janeiro el campeonato panamericano y Sudamericano de Slalom. Por el equipo Argentino participaron Fausto Vera, Nadia Riquelme y Luz Cassini, tres palistas Neuquinos que lograron destacarse con medallas en sus respectivas categorías

La pista olímpica de Rio de janeiro fue escenario del campeonato Panamericano y Sudamericano de Slalom donde los representantes Argentinos tuvieron una destaca actuación. Entre la delegación estuvieron presentes Fausto Vera quien compitió en el Panamericano Junior, Nadia Riquelme y María Luz Cassini, las dos últimas en Senior.

El juvenil de San Martín de los Andes viene de destacarse en el mundial realizado en Polonia hace meses atrás, Ahora fue el turno en la pista olímpica de Río de Janeiro donde fue medalla de plata en Canoas 1 (C1) y Canoas 2 (C2), esto en el campeonato panamericano.

Por el lado de las damas, Nadia Riquelme también tuvo un muy buen desempeño en aguas Brasileñas, la neuquina de San Martín de los Andes fue medalla de Plata en el Sudamericano Canoas y Kayak (K1). Mientras que en el panamericano logró la tercera colocación en C1.

María Luz Cassini también quedó en el podio en varias pruebas, la nacida en Necochea pero que vive y entrena en la localidad cordillerana fue medalla de Plata en C1 y K1 dentro del Panamericano, por el sudamericano logró también la segunda colocación en la competencia por equipos.

PROTAGONISTAS

“la idea era juntar experiencia, no tenía una meta fija sino era ir y probar. No me esperaba estar en el podio en el Panamericano más en mi cumpleaños y en la pista olímpica” FAUSTO VERA.

“En la competencia me fue bien, pero me pudo ir mejor...tuve un par de errores en la final. Tanto como en la previa como en la competencia, me sentí muy contenta, ya que estaba en la pista olímpica, que es difícil y era la primera vez que iba”. NADIA RIQUELME

Lo vivimos con mucha expectativa, este era particular porque era en el canal olímpico. Largamos la manga final tranquilo, hubo errores pero pequeños detalles, bastante conforme con el resultado de mi parte como del equipo” MARIA LUZ CASSINI


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com