• Pablo Chagumil

CON FÚTBOL INDEPENDIENTE SUMÓ DE A TRES


Victoria de independiente de Neuquén como local ante el deportivo Roca por 3 a 1, Gonzalo Lucero en dos oportunidades y Nahuel González los tantos del equipo de Solanas que fue muy superior a su rival pero que comenzó perdiendo por el tanto de Fernando Fernández de penal.

Necesitado por los resultados los dirigidos por Solanas salieron de lleno a buscar el partido donde contó con cinco chances claras en apenas 10 minutos. Mario Ávila en tres oportunidades con un cabezazo que tapó Torralba y los dos restantes que pasaron a penas por afuera. Carlos Fondacaro- de lo mejor de Independiente- avisó desde afuera por arriba del travesaño y con un tiro libre que pasó a penas por afuera del palo izquierdo del 1.

El rojo merecía ampliamente pero no concretaba, y cuando los goles no se hacen en un arco se convierten en el propio; a los 33´un centro desde la izquierda cayó en el segundo palo donde Berra saltó a cabecear con la mano extendida dando en el brazo del capitán, Darío Rojas no dudo y pitó la pena máxima que Fernando Fernández cambió por gol y ventaja para el naranja.

Con muy poco roca se fue en ventaja en la primera etapa, el desgaste lo hizo el local que en el complemento siguió con la actitud del comienzo y que rápidamente le dio el premio que buscaba. A los 7´Ávila le ganó bien la posición a Matías López quien lo derribó antes de ingresar al área, Rojas le mostró la segunda amarilla al central visitante que se quedó con 10. De esa pelota parada Fondacaro ejecutó con Berra una precisa jugada preparada que terminó con Lucero dentro del área definiendo ante la salida de Torralba para igualar el cotejo.

Con la igualad rápida Independiente siguió manejando la pelota en búsqueda del segundo probando constantemente de afuera del área hasta, Lucero y González crecían por izquierda mientras que Zúñiga y Fondacaro manejaban la pelota. A los 19´llegó el segundo; una gran jugada colectiva de lado a lado terminó con Dante Zúñiga metiendo una gran asistencia de cuchara para Nahuel González quien entró por izquierda y remató al primer palo de Torralba que esperaba el centro y haciendo explotar a los 500 hinchas que se dieron cita en chocón al fondo.

2-1 para el local, merecido por el buen trabajo realizado ante un Roca que propuso poco en La Chacra, aun así tuvo el empate a los 28´con un remate de afuera del área de Fernández que dio en el palo derecho de Villalba.

El golpe final estaba al caer y a los 36´llegó; Ávila aguantó bien una pelota en la derecha cerca del córner, tocó bien para Fondacaro quien lanzó un buen centro al segundo palo para que Lucero la baje y de derecha la ponga abajo haciendo inútil la estirada del 1.

La mala racha se fue, luego de una primera rueda con derrotas en todas las presentaciones el equipo de Solana cantó victoria, en La Chacra y ante su gente. El próximo sábado estará visitando al Deportivo Madryn en búsqueda de seguir confirmando la levantada en los resultados y principalmente en lo futbolístico.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE (3) Matías Villalba, Franco Priero, Víctor Manchafico, Julián Monachelli, Nahuel González, Carlos Fondacaro, Manuel Berra, Dante Zúñiga, Gonzalo Lucero, Mauricio Villa Mario Ávila. DT GERARDO SOLANAS.

DEP.ROCA (1) Juan Torralba, Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela, Diego Guevara, Víctor Monsalve, Fernando Fernández, Juan Bordaberry, Facundo Ruiz, Jorge Romero DT: MAURO LASPADA.

GOLES: PT: 33´Fernando Fernández (DR) de penal. ST: 8´y 36´Gonzalo Lucero. 19´Nahuel González (I)

CAMBIOS: ET Franco Tordini x Prieto (I) 9´Luciano Roberti x Guevara (DR) 11´Hugo Hernández x Villa (I) 20´Juan Vázquez x Ruiz (DR) 32’ Jonathan Duran x Monsalve (DR) 42’ Facundo Dehais x González (I)

EXPULSADO: 7´Matías López (DR)

CANCHA: La Chacra (500 personas)

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com