top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

COMIENZA EL 18°NACIONAL DE ATLETISMO CADETES U16 EN NEUQUÉN


Con más de 400 atletas de todo el país, se disputará desde el sábado y domingo el 18º campeonato Argentino de Atletismo de Cadetes U16, la cita será en la pista de solado sintético de ciudad deportiva donde se podrá ver a las jóvenes promesas que están en los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018.

Por primera vez en la provincia delegaciones de Neuquén, de Buenos Aires, de la Federación Metropolitana, de La Plata, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Sana Fe, Misiones, Entre Ríos, participaran de la edición 18 del campeonato Argentino de Atletismo Cadetes U16 que durante el fin de semana mostrará nuevas promesas en el atletismo nacional.

Durante los dos días se podrán ver diferentes pruebas atléticas; El sábado habrá finales de lanzamiento de jabalina damas y lanzamiento de disco ambas ramas; salto en largo damas, 2.400 metros llanos ambas ramas; 80 metros con vallas damas; 110 c/vallas hombres; salto con garrocha damas; 200 metros llanos en varones y mujeres; 3.000 metros marcha damas; salto en largo varones; posta de 5x80 en las dos modalidades.

Luego el día domingo se disputarán finales en 80 metros llanos, salto en alto; lanzamiento de la bala; 1.500 metros con obstáculos, 295 metros con vallas, en ambas ramas. Lanzamiento de la bala, 5.000 metros marcha, salto triple, salto con garrocha, 600 metros llanos y lanzamiento de la jabalina, en varones y lanzamiento de martillo, lanzamiento de la bala y 600 metros llanos, salto triple en mujeres, además de una final de posta de 8 x 200 metros mixta.

La delegación neuquina se estará hospedando en el CEF n° 1, la misma está integrada por Joaquín Sandoval, Eduardo Reinholds, Fernando Fuentes, Armando Monsalve, José Corvalán, Alejo Olivera, Leonardo Ramos, Luciano Maldonado, José Parra, Francisco Baigorria, Josué Morales, Amir Acuña, Tomás Ullman, Lautaro Roth, Santiago Gallardo, Samuel Delgadillo, Juan Molina, Luisina Miggioni, Francina Mussio, Florencia Toledo, Daiana González, Gabriela García, Sofía Blanco, Giuliana Sepúlveda, Anahí Serrano, Tiara Rodríguez, Lucía Altuna y Agustina Moraga.

Tenemos una base bastante grande de chicos, tratamos de elegir a los mejores preparados, en el interior tenemos muchas escuelas de iniciación de atletismo que en este tipo de pista mejoran rotundamente sus marcas. Bs as, entre ríos capital, santa fe y Chubut son potencias, nosotros estamos emparejando, son edades donde se comienzan a ver los talentos”. ENRIQUE SANCHEZ, Presidente de la Federación Atlética Neuquina


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page