• NQNdeportivo

PODIOS NEUQUINOS EN EL SUDAMERICA DE JUDO


Se realizó en Asunción- Paraguay el torneo Sudamericano de Judo en infantiles A y B con presencia de tres jóvenes neuquinos que tuvieron una destacada actuación logrando podio en sus diferentes presentaciones. Brenda Lino en Infantiles “A” hasta 34 del Dojo Nihon Den, Ian Mac Donel en Infantiles B hasta 48 kilos y Ehiar Mac Donel en Infantiles A hasta 52 kilos.

En la Ciudad de Luque se disputó desde el 5 hasta el 10 del corriente mes el sudamericano de Judo, Brenda Lino en Infantiles “A” hasta 34 del Dojo Nihon Den, Ian Mac Donel en Infantiles B hasta 48 kg y Ehiar Mac Donel en Infantiles A hasta 52 kg. Ambos del Instituto cárdenas, participaron representando a la Argentina provenientes de Neuquén.

El primero en lograr medalla fue Ehiar Mac Donel, el joven judoca de la Asociación de Lucha Instituto Cárdenas fue sub campeón en Infantiles A hasta 52hg.

Por otro lado, Ian Mac Donel también logró subirse al podio logrando la medalla de bronce en Infantiles B hasta 48kg.

Por último, Brenda lino también se destacó, en primera instancia logrando la medalla de plata en Infantiles A hasta los 34 kg mientras que por equipo, la joven del Dojo Nihon integró el equipo Argentino logrando también el Sub Campeonato Sudamericano.

Cabe destacar que los tres neuquinos participaron por esfuerzos propios y de los padres para poder solventar los gastos, eran más los participantes de la provincia pero por falta de fondos no pudieron decir presente en Paraguay.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com