• NQNdeportivo

MAIRA ARIAS “ME CUESTA ASUMIR QUE ME DIGAN CAMPEONA MUNDIAL”.


Neuquén tiene una campeona Mundial más de en Patín Carrera, Maira Arias se consagró en los 10.000 combinados en el mundial que se realizó en Nanjing, Objetivo principal que se había puesto desde que comenzó a patinar y luego de varios mundiales se le terminó dando.

No es un logro más, el objetivo principal de su carrera se hizo realidad el pasado 12 de Septiembre cuando en los 10 km por puntos en China se quedó con la primera colocación con 13 puntos por encima de la colombiana Fabriana Arias y la Coreana Garam Yu.

La nueva campeona mundial dialogó con El Club, programa que se emita por Cumbre AM 1400 donde expresó sus sensaciones luego del objetivo cumplido “Es raro y me cuesta asumir que me digan campeona Mundial, es el sueño de todo patinador y deportista que cuando empieza su carrera en el seleccionado sueña con esto, trabajé muchísima para lograrlo”.

En la previa del mundial, los patinadores Argentinos estuvieron un mes instalados en Colombia para la puesta a punto, en el caso de Arias la preparación fue de 2 meses con la autorización de la Confederación Argentina de Patín, esto es producto de que en pleno invierno es complicada la preparación en tierras Argentinas.

Además de la medalla de oro, la Neuquina radicada en Mar del Plata obtuvo dos medallas de bronce en 15km y 20km, sobre esto “La medalla de bronce en el primer día me dio más confianza y tranquilidad, los 10 combinados era la más complicada y la prueba madre del patín, es por ello que sabía que mi resistencia me podía permitir ir con un ritmo más fuerte por muchas vueltas, eso me permitió sacar diferencias. La estrategia salió justo como lo habíamos planificado, en las últimas vueltas se termina de definir la carrera, etapa que me sentí bien físicamente para poder cerrar de buena manera”.

Además, la corredora de Alta Barda sostuvo que “Al día siguiente, ver que ya tenía lo que fui a buscar no lo pude disfrutar mucho porque a los otros días tenía más competencia, si me daban a elegir al día siguiente armaba las balitas y me volvía, pero tenía que competir y se me dio de poder conseguir una medalla más”. También dialogando sobre la delegación Argentina se destaca la participación masculina en esta oportunidad; “Se superó las expectativas que estábamos esperando, hace años que no se conseguían medallas a nivel masculino, ahora si se lograron 2 de oro, esto demuestra el crecimiento del patín Argentino”.

Por último y ya refiriéndose a la continuidad de su carrera; “Esto es mucho sacrificio, estuve muchos meses afuera de casa, una vez logrado el objetivo siento que tengo que descansar un poco y pensar que hacer en el futuro. Por selección Argentina creo que ya no voy a seguir compitiendo”.

La corredora Neuquina suena con este logro como la gran candidata a quedarse con el premio Pehuén de oro, galardón que se entrega a los deportistas destacados de la región por su año competitivo. Sobre esto finalizó “El pehuén de oro sería el premio que me estaría faltando, seguramente voy a estar presenten en la ceremonia”.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com