• NQNdeportivo

TÌTULO TRICOLOR.


El tricolor grito campeón en la B, el conjunto de Rubén Bucarey se impuso en una atractiva fina a San Lorenzo por 5-4 en los penales luego de igualar en el tiempo reglamentario en 3, Jesús Mora de penal, Gonzalo Gette y Nicolás Quersi los goles de Atlético, Franco Carballo en dos oportunidades y Cristian Quiroga los goles del Cuervo.

En una de las finales más destacas de los últimos años de LIFUNE, Atlético Neuquén confirmó todo lo bueno que había hecho durante toda la fase regular, enfrente estuvo un San Lorenzo que fue de menos a más y que llegó a esta final de muy buena forma, por lo que se prometía un gran partido ante más de 1000 personas que concurrieron a Mitre y Agote.

Fue el santo quien comenzó mejor, manejaba la pelota por intermedio de Julio Quijada la figura de la primera etapa, a los 7´ se abrió el marcador por intermedio de Franco Carballo quien aprovechó una rebote ingresando al área y le cambió de palo el esférico al 1 para hacer delirar a más de 500 personas que llegaron desde el oeste capitalino.

A los 24´aumentó la ventaja el cuervo, Quijada puso un gran pase en profundidad para Carballo que nuevamente venció con un remate cruzado a Vega y poner el 2- 0 hasta ese entonces justificado por la intensidad de juego que proponía los dirigidos por el Nono Rodríguez.

El tricolor sintió el golpe y salió a buscarlo, comenzó a tener un poco más la pelota y a darle profundidad, a los 29´Quersi es derribado dentro del área y Jesús Mora desde los 12 pasos lo cambió por gol.

La reacción continuó y a los 38´llegó la igualdad, Mora ejecutó un tiro de esquina preciso al corazón del área donde encontró la cabeza de Nicolás Gette quien la mandó al fondo de la red haciendo explotar a la gran cantidad de hinchas tricolor.

Parecía que la primera etapa se cerraba en igualdad, pero a los 42´ Nicolás Quiroga armó una gran jugada personal, dejó a varios en el camino y cuando intentó rematar dentro del área Opazo lo derribó, Perticarini marcó la pena y Cristian Quiroga puso el 3-2 luego de que Vega tape el disparo desde los doce paso y que el rebote quede en los pies del defensor.

En el complemento, la iniciativa fue más de Atlético, necesitado por el resultado los dirigidos por Bucarey manejaron mejor la pelota y se acomodaron mejor en la línea defensiva. A los 23´llegó la igualdad, nuevamente Mora ejecutó una pelota parada precisa al corazón del área, esta vez Nico Quersi fue quien de cabeza la mandó al fondo para el 3-3.

Se respiraban los penales cada vez que pasaban los minutos, en el final Quersi tuvo el gol de título pero en una gran acción Emiliano Salas le tapó el tanto. Se cumplió el tiempo y la definición era desde los 12 pasos.

EFECTIVIDAD Y VUELTA OLIMPICA.

Desde los 12 pasos Atlético fue 100% efectivo, convirtieron Mora, Ramírez, Morales, Salazar y Quersi, para San Lorenzo Leandro Piccioli, Cristian Quiroga, Nahuel Neira y Nico Quiroga, en el cierre de la serie Julio Quijada estrelló su disparo en el travesaño buscando el ángulo decretado así el 5-4 a favor de Atlético Neuquén, el nuevo campeón de la divisional B.

SINTESIS.

SAN LORENZO (3) Emiliano Salas, Maximiliano Valdebenito, Cristian Quiroga, Gabriel García, Julio Quijada, Emanuel Vilka, Gabriel León, Nicolás Quersi, Nahuel Neira, Franco Carballo, pablo Cabezas DT OSCAR RODRIGUEZ.

AT. NEUQUÉN (5) Pablo Vega, Rodrigo Opazo, Leandro Ramírez, Juan Costanzo, Carlos Hube, Eduardo Díaz, Gastón Morales, Jesús Mora, Nicolás Quersi, Nicolás Gette, Juan Salazar DT RUBEN BUCAREY.

GOLES: PT: 7`Y 24`Franco Carballo (SL) 29`Jesùs Mora (AN) de penal. 38`Nicolas Gette (AN) 42`Cristian Quiroga (SL) ST. 23’ Nicolás Quersi (AN)

CAMBIOS pt: Lucas Leiva X Gette (AN) ST: 5`Claudio Hueten x Hube (AN) 20 Nahuel Díaz x Cabezas (SL) 25`Leonardo Priccioli x Carballo (SL) 28` Martín Balcaza x García (SL).

INCIDENTES. 42`Pablo Vega le atajó un penal a Cristian Quiroga (SL)

CANCHA: PACÌFICO 1200 Personas.

FIGURA: JESUS MORA (AT. NEUQUÈN)

FOTO: EZEQUIEL GESUMARÌA


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com