• NQNdeportivo

SELECCIÓN Y GIGANTES, LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS PARA CAMILO SOTO.


Se realizó este fin de semana el último campus de captación por parte de Gigantes de Sur, en el mismo participaron jóvenes de 14 a 19 años de diferentes provincias de la Patagonia. Camilo Soto, entrenador de Gigantes y de la selección Argentina sub 13 estuvo al frente del mismo en el cual destaca el buen trabajo de las jóvenes promesas.

En dialogo por Cumbre Am 1400, Camilo soto habló de la preparación del seleccionado Argentino Sub 23 que buscará en México la clasificación al próximo mundial de la categoría; “El equipo está bien, se nos suma Bruno Lima que viene de los JJ OO, la idea es clasificar al mundial, viajamos el viernes a la noche rumbo a México. Tenemos dos objetivos que es clasificar mano a mano contra Colombia y Chile en primera instancia para ir al mundial y después con Cuba para quedarnos en título”. Además resaltó que “venimos de una copa Panamericana y un sudamericano donde perdimos la final con Brasil, solo tenemos la baja del centra Gallegos de Bolívar, pero creería que no vamos a tener problemas en pasar el primer objetivo”.

Por otro lado, Este fin de semana se dictó el último Campus de captación de Gigantes del Sur, el mismo se realizó en Piedra del Águila, sobre esto el DT del dino manifestó que “Tuvimos 25 chicos de diferentes localidades de Neuquén, Rio Negro y Chubut, estos últimos aprovechan porque al no tener equipos de Liga se hacen un viaje larguísimo para participar, vemos que aprovechan bien las charlas de prevención, preparación física y alimentación sumando los entrenamientos. Es positivo todo y difícil encontrar jugadores directos para la liga nacional, es por ello que tenemos una base de datos de diferentes jóvenes que están entrenando con el planten a la espera de poder estar cuando empecemos la pre temporada y porque no que queden en el plantel definitivo”.

Finalmente , Camilo expresó sus sensaciones luego de lo que fueron los JJOO, cita deportiva que lo tuvo como ayudante de campo de Julio Velasco, sobre esto el oriundo de Picún Leufú “Estuvimos todo el tiempo trabajando y analizando, hablábamos solo de vóley , solo de lo que hay que mejorar. Contra Brasil creemos que nos faltó ese cachito para poder estar en ese grupo de elite, estamos lejos de la potencia física de las potencia y es por ello que tenemos que mejorar las condiciones para combatir esas condiciones físicas. Estuvimos cerca pero nos queda para poder plasmar las mejoras en estos tiempos”.

La semana próxima comienza la pre temporada de Gigantes del sur de cara a su temporada número 12, con caras nuevas y continuidad de otras, la idea es clara por parte del equipo neuquino; volver a meterse entre los 8 mejores del país.

#GIGANTES

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com