• NQNdeportivo

EL ASCENSO DEL BARRIO. NESTOR CASTRO "PUSIMOS AL CLUB DONDE TIENE QUE ESTAR"


El barrio sigue de fiesta, Don Bosco logró el ascenso el pasado fin de semana a la primera de LIFUNE acompañando a Atlético Neuquén, en un cierre de la fase regular la disputa fue palmo a palmo con San Lorenzo donde los zapalinos se impusieron en la sumatoria de puntos. Néstor “pitu” Castro, dt de primera y emblema del club expresó “estamos felices por el logro, pusimos al club donde tiene que estar y donde nunca se tenía que haber ido”.

El torneo apertura de LIFUNE llegó a su fin en la fase regular con ascensos y descenso pero aun sin campeón, ya conocida la subida a primera varias fechas atrás de Atlético ahora se le suma la de Don Bosco de Zapala que este fin de semana se quedó con el segundo cupo para jugar en la A el próximo año. Néstor Castro, Emblema del barrio y DT de primera división no ocultó su alegría por poner al equipo nuevamente donde debe estar.

“Se hizo un trabajo muy importante, comenzamos a entrenar en noviembre del año pasado, eso nos permitió que todos los planteles sumen bien en el arranque, después tuvimos en mitad del torneo una pequeña baja pero en general los chicos estuvieron a la altura en todas las categorías” expresó castro en AM Cumbre.

La fecha clave para la institución zapalina fue la pasada cuando visitó a los canales, “Cuando San Lorenzo quedó libre comenzamos agarrar la calculadora para poder pasarlos, estábamos preocupados porque te das cuenta cuando los chicos están presionados y no se divierten en la cancha, pero lo hicieron bien primero en Los Canales y después este fin de semana en Zapala contra Villa Iris”.

En el medio de la temporada, Don Bosco tuvo problemas institucionales donde terminó el alejamiento de presidente en ese momento y del coordinador de inferiores Sánchez Laudari, sobre esto Castro también reconoce el gran trabajo realizo por este último “El Rafa tiene su mérito en este ascenso porque trajo un gran profesor que puso a todos bien físicamente, fue un gran coordinador pero después no sé qué pasó y se terminó alejando, a nosotros nos siguieron bancando junto a Mariano en primera y ahora estamos muy felices porque todo se dio como pretendíamos”.

Si bien los ascenso y descensos ya están confirmados aún no se saben los campeones producto que se tiene que jugar la definición a partidos único, Don Bosco recibe el próximo fin de semana a Añelo, sobre esto el barrio tiene chances de cerrar de gran manera esta etapa “Salir campeón en primera sería un regalo, nuestro principal objetivo era subir a la A, ahora queremos cumplir con esto que sería muy lindo, festejamos el ascenso porque lo tomamos como un campeonato, ahora nos queda la chance extra en primera y esperamos que sigamos con el pie derecho”. Expresó Castro.

foto: Miguel Pino.

#DONBOSCO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com