• NQNdeportivo

ZAPPI RECUPERÓ EL TÍTULO NEUQUINO.


El título Welter neuquino volvió a las manos de Ángelo Zappi tras venció por puntos a Jairo campos el viernes el gimnasio del Parque Central en una pelea pautada a 5 round donde el capitalino se impuso 2-1 tomándose revancha luego de dos derrotas consecutivas ante el de Picún.

El combate prometía y no decepcionó, con el antecedente de las tres peleas anteriores donde Jairo Campos derrotó a Zappi en dos oportunidades y le quedó en una de ellas el cinturón neuquino. En esta oportunidad fue pautado a cinco round.

Fue Zappi quien tomó la iniciativa, dominó bien los dos primeros asaltos buscando con golpes potentes directos al rostro, en el segundo con una izquierda al mentón descolocó al campeón defensor mandándolo a las cuerda generando el conteo.

Campos sintió el impactó y salió más decidido a achicar la diferencia pero siempre que intentó se chocó ante un Zappi concentrado y decidido a cuidar la buena ventaja que había sacado, en el cuarto nuevamente un cruzado de izquierda dio esta vez en la ceja izquierda del oriundo de Picún Leufú originando un corte complicado que pudo ser cerrado por los médicos.

El cierre fue a puro golpes, ambos legaron bien en los golpes pero cansados producto de los 5 round. Fue Zappi el que tuvo el impulso y buen plantado se quedó con la pelea en las tarjetas 2-1 recuperando así el título Neuquino Welter.

TAPIA CLASIFICÓ AL NACIONAL.

En la previa del duelo por el título y durante tres días se estuvo disputando en el mismo escenario el campeonato regional 7 interprovincial con la participación de La Pampa, Neuquén y Rio Negro. Del mismo clasificaban los representantes que estarán en Formosa en el mes venidero, Germán Tapia de Picún Leufú fue el único Neuquino clasificado para dicha competencia.

La Pampa dominó el regional, tuvo representantes en casi todas las definiciones donde logró clasificar a cuatro boxeadores. En 57 kg Nicolás Alecha se impuso 3-0 a Nicolás Ramos de Centenario. Cristian Balquinta superó a Sergio Antimil de Rio Negro por RSC en el segundó round en 64kg y Brian Cornejo en 69kg superó a Simón González también de Rio Negro pero esta vez por puntos.

En el último combate del regional, se medían en la categoría hasta 75kg el oriundo de Picún Leufú Germán Tapia ante el rionegrino Jorge Zapata. En una pelea entretenida el neuquino se quedó con la victoria en las tarjetas (2-1) convirtiéndose en el único representante neuquino de la región 7.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com