top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL ATLETÍSMO NEUQUINO SIGUE AVANZANDO


Se realizó el pasado fin de semana en Ciudad Deportiva el cuarto Evaluativo de atletismo de cara a los juegos de la Araucanía a disputarse en noviembre en la Región del Bio Bio. Del mismo participaron más de 180 chicos de 15 a 19 años donde algunos ya encontraron sus marcas y otros están cerca de lograrlas.

El atletismo Neuquino se sigue moviendo de cara a las competencias que se vienen, se cumplió el cuarto evaluativo en la pista de Solado Sintético en las pruebas de 100,200 llanos, 110 con vayas, salto en largo, triple y alto, lanzamiento de bala martillo jabalina y disco, todas en las dos ramas. Sobre esto Enrique Sánchez presidente dela Federación Neuquina de Atletismo se mostró muy contento ya que varios chicos superaron sus marcas y otros están cerca de lograrlas además de que en salto en alto ya se supera 1.85 metros.

Las expectativas de cara a los juegos se renuevan año tras año, ya que muchos atletas se van a estudiar afuera cuando terminan el secundario, es por ello que desde la federación manifiestan que “queremos superar este año el 5to puesto en varones y el 7mo en mujeres, si el tiempo nos deja entrenar en el interior creemos que podemos superar estos puestos”, esto último hace hincapié a las dificultades de poder entrenar por el clima invernal en algunas localidades principalmente del norte neuquino.

La nueva Pista de Sintético en ciudad deportiva está trayendo mejores resultados en los jóvenes neuquinos, además de esto los atletas de Rio Negro aprovechan para también participar de las competencias y de los evaluativos permitiendo una gran cantidad de participantes en cada convocatoria. Desde la federación también manifiestan que “La gente de Chile quiere venir a competir en nuestra pista para hacer el tiempo para poder clasificar a diferentes competencias internacionales”.

Además de atletas de diferentes provincias, Sánchez manifestó que “con las nuevas pistas más la de Tranquilino notamos que aumentó la cantidad de chicos que practican las diferentes disciplinas” esto sumado a que “este año tenemos 5 escuelas de desarrollo en el interior que vienen de nación y un centro de tecnificación que tenemos en la pista de Neuquén, esto mejora la calidad del entrenamiento. Desde mayo estamos con las escuelas funcionando, en los juegos neuquinos se van a ver los resultados de dichas escuelas”.

Otra Buena iniciativa es la implementada ya desde hace más de tres año entre la Federación, deportes de provincia y educación, la misma consiste en implementar actividades de perfeccionamiento para que los profesores tengan mayor conocimientos y que los alumnos de primaria y secundaria tengan más inclusión y mejoren en el atletismo, algo que se está viendo en los últimos años manifestó Enrique Sánchez por Cumbre AM 1400.

Por último, el 3 de septiembre se realizará el quinto evaluativo en el mismo escenario, además de los jóvenes que buscan su marca para los Juegos, también se convocará a los cadetes de 13 a 15 años para comenzar a formar el seleccionado que participará el 15 y 16 de Octubre del nacional que se realizará en Neuquén, este en miras a los juegos de la Juventud 2018.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page