• NQNdeportivo

EL AZUL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


El Corazón y el empuje le dieron a Neuquén RC una nueva alegría en el clásico. El equipo de Fernando Garutti se quedó con el duelo valletano ante Marabunta por 19 a 16 en el marco de la fecha 12 de la Copa de Plata de Cuyo. En la última jugada Emiliano Vanzella le dio el try de la victoria al azul.

Nuevamente Neuquén y Marabunta animaron un gran partido con un final apasionante, El puntero de la copa de plata se jugaba una dura parada en la casa del azul que buscaba sumar para asegurar de a poco su pase a las semi finales.

La primera etapa fue cambiante, la hormiga comenzó arriba con un penal de Martín Zavala, el celeste lo dio vuelta con un try de Guile Gadow . Zavala nuevamente puso a la visita arriba con un penal hasta que Álvarez apoyó la guinda en el ingoal y Emiliano Vanzella metió la conversión para cerrar la primera etapa arriba Neuquén 12 -6.


Con uno menos por la expulsión de Lindstrom Marabunta salió a buscarlo y tener más la pelota, Santiago Urcola metió un try que fue confirmado después por Zavala para quedar arriba por uno.

Cerca del final Facundo Nogueira metió un penal que dejó al puntero cuatro arriba y con el partido casi cerrado, pero el empuje del azul hizo que el desenlace sea igual que el de hace unos meses cuando los dirigidos por Garutti se impusieron en la fría noche de un miércoles con el penal de Browne; con el tiempo cumplido Neuquén trabajó muy bien una ofensiva que terminó con Emiliano Vanzella dentro del in-goal marcando el try que en conjunto con la posterior conversión sellaron el 19 -16 final.

Con esta victoria Neuquén RC trepa a la tercera colocación con 30 puntos superando a Universidad Nacional de San Juan que en otro de los duelos claves de la fecha cayó ante Persona bancario de Mendoza por 29-19 . La hormiga sigue siendo puntero del certamen gracias al punto bonus que sumó , pero ahora acompañado por los Bancarios. En el resto de los partidos Belgrano derrotó a San Jorge Rc (25-16) y Huazihul se impuso a San Juan RC 25-24.

FOTOS: FABIAN CEBALLOS


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com