• NQNdeportivo

ALDANA FOIGEL “, SER CAMPEONA ARGENTINA AFICIONADA ES UN GRAN SUEÑO PARA CUALQUIER JUGADORA”


El pasado fin de semana se desarrolló en el Highland Park de Buenos Aires, la edición 112 del campeonato Argentino de aficionados de golf donde la neuquina Aldana Foigel que representa al Comahue Golf Club se consagró campeona tras ganarle en la final a Ela Belén Anacona 4/2 .

Aldana se consagró en el campeonato más importante para los jugadores del País, la representante del Comahue GC es la segunda campeona argentina que le da al club luego de lo que fue la consagración de Ivanna Aubone.

Sobre este gran logro, Foigel dialogó con NQN deportivo sobre el prestigioso torneo que ahora tiene su nombre entre los ganadores.

_Un gran logro. ¿Qué tan importante es esto para tu carrera y Cuáles eran las expectativas en la previa?

“haber ganado este torneo es un gran logro, ser campeona Argentina aficionada es un gran sueño para cualquier jugadora, estoy súper feliz. Mis expectativas eran dar lo mejor. No me traté de enfocar en el resultado sino en dar todo y confiar en mi juego, sabía que los resultados iban a venir por como veníamos entrenando”.

_ ¿cómo te fuiste sintiendo con el correr del torneo?

“Durante el torneo iba ahí, un poco cansada ya que jugué 18 hoyos de clasificación el miércoles, 18 el jueves, 36 de match play el viernes ,18 el sábado y cuando llegué a la final estaba cansada por ser un torneo largo pero súper divertido y es una experiencia que no me olvido más”.

La integrante del Nova Southeastern University de Estados Unidos ya se encuentra en el país norteamericano para continuar con sus estudios y con su carrera

_ Con esto se abre la nueva temporada de aficionados... Si bien estas en usa, ¿qué se viene ahora en lo próximo en competencia y con qué expectativa se encara lo que se viene?

“En Estado Unidos no se el calendario todavía por que la coach que tenía decidió renunciar, asique estamos esperando el coach nuevo, asique ahí vamos a saber que torneo vamos a disputar, por lo pronto desde septiembre a diciembre son cuatro torneos seguro, luego de enero a mayo tenemos nueve torneos ya que es la temporada más movida”.

MACH FINAL (Asociación Argentina de gol)

Los primeros dieciocho hoyos jugados por la mañana habían dado cuenta de un match cerrado y parejo, donde si bien Anacona supo liderar por dos, terminó A/S.

Después de la pausa del mediodía, el desarrollo del match continuó siendo así; un encuentro donde los hoyos ganados se cuidaron al extremo y en el que Ela arrancó imponiéndose en el 19 (1) y 20 (2), este último con birdie. Inmediatamente, Foigel redujo esa distancia y a la finalización del hoyo 25 (7) el resultado nuevamente fue neutral. Al término del 27 (9), la aficionada de Comahue GC se ponía al frente por la mínima diferencia, si bien el birdie de Anacona al hoyo siguiente marcó la paridad una vez más. El hoyo 29 (11) nuevamente le otorgó la ventaja a Aldana, ampliada al finalizar el 31 (13). Los birdies al 33 (15) y 34 (16) sellaron su triunfo en la tarde dominical de Highland Park CC.

“Campeona Argentina de Aficionadas! No me alcanzan las palabras para explicar mi felicidad!!! Muchas gracias a todos los que siempre me apoyan, especialmente a mi familia que me acompaña a todos lados y que me da la fuerza para perseguir mis sueños! Fue una semana inolvidable e increíble! Gracias a todos por los mensajes de aliento, hoy estoy donde estoy gracias al apoyo que recibo todos los días!” ALDANA FOIGEL en las redes sociales luego del título.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com