• NQNdeportivo

OROS EN URUGUAY PARA TAEKWONDISTAS NEUQUINOS.


Se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Paysandú , el 7° open Uruguay . De la competencia Internacional participaron delegaciones de países de Sudamérica donde se destacó la presencia de Agustina Peña, Nicolás Díaz y Giovanna Arias, tres Taekwondistas neuquinos que lograron buenas actuaciones.

El Pasado domingo se dio cita en la república oriental del Uruguay el séptimo Open que llega su nombre, del mismo compitieron representando a Neuquén y a la Argentina tres jóvenes Neuquinos de la academia Patagónica de Taekwondo que lograron buenas participaciones.

La ya destacada Giovanna Arias logró imponerse en la categoría hasta 55kg juvenil tras ganar tres peleas, la primera por 13-2, la segunda 9-3 y la última por 6 a 1. Esta no es la primera vez que la Taekwondista neuquina logra una medalla internacional ya que hace poco en Perú también se destacó.


Por Otro lado, Agustina Peña también tuvo su reconocimiento dorado, la Joven de Plottier se impuso en la categoría hasta 52 hg Juvenil. Tanto Agustina como Nicolás Díaz forman parte del pre seleccionado argentino.

Del Open participaron diferentes representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. Para los representantes neuquinos la experiencia sirve de cara a la siguiente competencia que es 8 y 9 de Octubre cuando en el Cenard se lleve a cabo el torneo nacional, cita que sirve como clasificatorio para la selección Argentina.

“El rose internacional es una experiencia más en la carrera deportiva muy importante por supuesto, porque me mido con gente de el mismo nivel deportivo mío y con diferentes sistema de lucha, ese conocimiento que adquiero en estas competencias son importantes porque después se comparten con otros taekwondistas de la zona” Giovanna Arias, Oro en 55kg.

“Súper positivo, La proyección internacional de los chicos fue positiva ya que con bajos recursos pudieron lograr concretar este viaje y rosarse con competidores de alto nivel” Bersabeth Jelzian , Profesora de Academia Patagonica de Taekwondo Olimpico


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com