Neuquén RC volvió a la victoria, como local el equipo azul derroto con autoridad a Universidad nacional de San Juan por 44-19 superándolo en la tercera colocación de la copa de plata de la Unión Cuyana.
Fernando Garuti, Coach de Neuquén manifestó que este fue un partido clave para seguir manteniéndose entre los primero cuatro, además “necesitamos ganar un partido más de visitante para saber que vamos bien, más ahora que se viene el clásico “.
Luego del clasificatorio, los azules comenzaron a disputar la copa de Plata con intermitencia, al respecto Garutti dijo que “Lo que estamos sufriendo es el recambio generacional, nos está faltando cabeza para cerrar los partido algo que el grupo anterior si tenía, o perdemos un partido por goleada o lo ganamos por goleada”.
Además, en el análisis del equipo sostiene que “No estamos mal defensivamente, pero el problema está que no convertimos, tenemos que apuntar e ir más adelante, algo que se nos dio este partido”.
Por último, y de cara a las fechas que quedan el DT tiene el objetivo principal de quedar entre los primero cuatro “nos planteamos estar entre los cuatro, si podemos llegar al segundo puesto es bueno, ganando estos dos partidos que tenemos adelante sería bueno para llegar bien de cabeza y físicamente a las semifinales”.
Neuquén RC está tercero con 26 en la copa de plata luego de la gran victoria del domingo como local, el certamen lo lidera Marabunta con 39 seguido por C.P.B.M con 34. En la próxima fecha los azules visitan al escolta y en la que sigue reciben al puntero en el clásico del Valle.