• NQNdeportivo

ALIANZA RECIBIRÁ APORTES MUY POSITIVO DE PROVINCIA PARA EL FEDERAL


Alianza continua trabajando para llegar a punto al próximo federal B de Fútbol, el Celeste de Cutral có presentó el pasado viernes los refuerzos para la competencia y además anunciaron el gran aporte que entrará para la institución proveniente de la Subsecretaria de Deportes.

Los Clubes neuquinos siguen caminando con la preparación, el tema de apoyo económico al parecer se ha solucionado para los tres clubes de la provincia. Ya conocida la situación con Independiente ahora es el turno de Alianza de Cutral Có y del Deportivo Rincón que estarán en el Federal B.

El pasado Jueves, en la sub Secretaría de deportes se realizó una reunión con las dos entidades para conocer sus situaciones y confirmar aportes de provincia. Al respeto, Fiaban Godoy dialogó con Cumbre AM1400 donde manifestó que “la realidad superó ampliamente las expectativas que teníamos. Siempre que alianza participó en los torneos federales tuvo problemas con los gasto de los viajes en el cual recibimos la noticia que de parte del gobierno provincial se hará cargo del traslado, estadía a comida, eso nos ahorra un 70% del presupuesto total para este torneo.

Este dato positivo le dio mucho aire al club de Cutral có que ya se estaba moviendo para conseguir los fondos necesarios, “Para la mitad de la primera rueda teníamos cubierta los costos, para la otra mitad estábamos buscando hacer cosas para generar ese dinero, ahora con esto, los fondos lo podemos usar para indumentaria para las inferiores y reparaciones a las instalaciones “, manifestó Godoy que además anunció la entrega de nueva indumentaria para las inferiores de la institución.

Ahora solo queda enfocarse en lo deportivo, al respecto dijo que “Todo lo que pidió el Dt ya lo tiene, nos dijo que con lo que se trajo ya estaba y que iba apostar con los juveniles del club. Tenemos tratativas con algún nuevo que podemos llegar a traer, pero con lo que tiene dijo que ya está conforme”.

Por último, la expectativa para el torneo es clara “es llegar lo más lejos posible, no nos conformamos con solo salvar la categoría, vamos a trabajar con chicos de la zona. Si nos comparamos con otros equipos que tienen gran experiencia estamos en desventaja, pero el cuerpo técnico y los chicos del club están muy compenetrado”.

Alianza y Rincón tendrán en los próximos días el test de condición física por parte de la Sub Secretaría, en primera instancia será el equipo del norte durante esta semana que además tendrá también el conocimiento del fixture y la fecha final de comienzo.

“La reunión fue como ir a cenar donde un amigo, nos esperábamos pizza recalentada y nos tenía un asado completo, quedamos muy satisfechos por la reunión y el apoyo importante de provincia. Nosotros no pedimos nada, íbamos a una reunión de protocolo y nos encontramos con algo muy serio para que alianza juegue por primera vez con el apoyo que necesita” Godoy en Dialogo a AM1400.

#ALIANZA

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com