• NQNdeportivo

BERRA: "QUEREMOS VOLVER A PONER ESTE EQUIPO EN LOS PRIMERO PLANOS"


Concluye la primera semana de trabajo en Independiente de Neuquén de cara al Federal A de fútbol que lo tendrá en su primera fecha libre de la zona 1. Manuel Berra, capitán del albirrojo, manifestó que “estamos al pie del cañón para comenzar de buena forma y volver a poner este equipo en los primero planos a nivel nacional”

Ya está todo confirmado, luego de dos semanas intensas dentro del club de la Calle José Rosa por si se jugaba o no, la ida de Coronel y encontrar un nuevo cuerpo técnico, finalmente llegaron todas las confirmaciones ya que Solana y el plantel conocen el Fixture de la zona A y el comienzo del torneo que pareciera hacerle un giño al plantel neuquino.

En la primera fecha, Independiente queda libre, debuta ante Roca en el Maiolino, recibe a Madryn en la tercera, va a Bahía ante Villa Mitre en la cuarta y cierra la primera rueda de cuatro ante Cipolletti en la Visera de Cemento. Luego se invertirán las localías en la segunda rueda.

Por otro lado, ayer al mediodía se realizó la primera práctica formal de fútbol luego de una semana de triple turno, en dicha práctica estuvieron jugadores de la liga local a prueba, estos fueron Santiago Ponce y Michel Vivanco de Sapere, Luis Cabezas, Ignacio Cuellar y Sebastián Marzano de El Porvenir, Darío Martínez que jugó en Alianza de Cutral có y Walter Guevara que provine de equipos de ascenso de Buenos Aires, a estos se les suma Franco Prieto que está desde el comienzo de la pre temporada.

Sobre estos temas, Manuel Berra, capitán de Independiente manifestó que “Estamos bien, con el cansancio lógico del triple turno pero consientes que tenemos que hacer el trabajo fuerte porque esto es lo que nos da el ritmo de todo el año, esperemos que armemos un buen grupo”. “tenemos una semana más para terminar de mejor manera el trabajo, esto siempre es bueno y estamos al pie del cañón para comenzar de buena forma y volver a poner este equipo en los primero planos”.

Con respecto al nuevo DT, el mediocampista dijo que “Charlamos de todos los temas con el chiqui, trato de no hablar sobre mi puesto porque se cómo jugaba y creo que su idea de juego será similar es decir jugar por abajo con la pelota al pie”. Además consideró que “es un tipo muy predispuesto, durante años lo conozco y nosotros tenemos que saber que hoy es el dt y obedecer órdenes, lo vemos con muchas ganas y entusiasmado por este nuevo desafío.

Durante la semana, el albirrojo tuvo el test de resistencia que lleva adelante la Subsecretaria de Deportes de Provincia, sobre este tema manifestó que “Siempre es bueno incorporar la tecnología para los test porque así conoces tus limitaciones para querer mejorarse”.

Por último, tras la ida de Coronel, el referente manifestó que “Nosotros nos ponemos siempre de lado del humano, siempre duele que alguna persona se quede sin trabajo, también sabemos todo lo que dejó Gustavo dentro del club” y que “Todo cambio se toma bien, siempre que la gente se sume bienvenido sea, como jugador le ponemos el pecho a todo, siempre es bueno ver gente moviéndose porque esto da ánimo al jugador y a ellos también”.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com