• NQNdeportivo

MAC ALLISTER:EL DEPORTE ES LA EXCUSA PARA TRABAJAR EN EL ENGRANDECIMIENTO DE UNA PROVINCIA.


Se desarrolló en San Martín de los Andes el cuarto encuentro de autoridades deportivas nacional, del mismo participaron el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, EL Sub Secretario de Deportes y Juventus de Neuquén Luis Sánchez, Autoridades nacionales, provinciales y el Gobernador de Neuquén quien cerró el encuentro.

El 4° Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte tuvo puntos importantes a tratar, uno de ellos fue la presentación de los juegos Argentinos de Invierno a realizarse en septiembre en Caviahue y al mismo tiempo la presentación de los juegos olímpicos de la Juventus Buenos Aires 2018.

Además de estos dos eventos presentados, se trataron en diferentes mesas y representantes de cada provincia, dos puntos importantes como lo son las Unidades de Formación y Desarrollo Deportivo encabezado por las Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación Deportiva y por otro lado el plan “La Escuela sale de la Escuela”.

Sobre todos estos temas más la visión a Neuquén por parte de nación, NQN DEPORTIVO dialogó con el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister quien manifestó que la idea principal de estos encuentros es” tener una fuerte relación con al provincias y lograr un deporte más federal con muchos cambios, subsidios a los clubes, escuelas de iniciación deportivas, pago de facturas y cambio de relación. Nosotros nos reunimos cuatro veces en 6 meses, estamos rectificando conceptos y plantear cambios para corregir rumbos”.

Los Juegos Argentinos de Invierno darán su primer paso en Neuquén en el mes de Septiembre, es por ello que dicho evento tiene importancia para las provincias del sur de Argentina, “Estos juegos vienen en líneas con diferentes juegos que estamos preparando, nos va a servir para preparar una base importante para competir de igual a igual con el tiempo, para ello vamos a implementarlos para poder afianzarlos. Desde nación se aportará la organización y aportes económicos que serán coordinados con el Gobernador”.

Con respecto a las escuelas de iniciación deportiva, Mac Allister sostuvo que este “es un programa nada fácil porque es complicado comenzar de cero, armar 1200 escuelas de iniciación deportiva y 1600 núcleos deportivo sus muy complicado por profesores y materiales, estamos muy encaminados y orientados, para el interior son 120 millones de pesos, mucha mano de obra y chicos haciendo deporte en la iniciación fortaleciendo la base de la pirámide deportiva”.

Además de esto, también se dio trato al “Escuelas sale de la escuela”, plan que fue firmado en nación la semana pasada , al respecto, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación a nivel nacional mantuvo que “A través del tiempo la ed. física en las escuelas perdió importancia, es por ello que nosotros queremos recuperar eso y potenciar el deporte dentro de los establecimientos educativos, para ello este programa es muy lindo para alargar la jornada, no es fácil implementarlo porque implica pago de profesores, seguros, mejoras edilicias y materiales, estamos haciendo un esfuerzo para ver que mejoras se tiene que hacer en infraestructura. En este segundo semestre creemos que lo podemos iniciar, siento que es más fácil la implementación de programas para que las cosas se acomoden solas”.

Por último, consultamos sobre la gestión deportiva que se viene formando en la provincia en el inicio de la nueva gestión la cual se denominó Revolución deportiva, sobre esto, destaca la gran importancia que tiene varias provincias por el deporte; “Tenemos tres gobernadores que continuamente nos llevan y potencian para que el deporte mejore, Neuquén , Corriente ,san Juan… son gobernadores que entienden que el deporte es importante para el desarrollo de las provincia, además ven algo que otros no ven que el DEPORTE ES LA QUINTA ECONOMIA DEL MUNDO con lo cual se puede trabajar muchas cosas a favor de la provincias por ejemplo el turismo, el deporte es la excusa para trabajar en el engrandecimiento de una provincia”.

FOTO: SUB.SEC. DEPORTES NEUQUÉN


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg