• NQNdeportivo

COMENZÓ LA ERA SOLANA AL FRENTE DE INDEPENDIENTE


Gerardo “chiqui” Solanas comenzó su ciclo como DT de Independiente de Neuquén, hoy en José Rosas, sede de la institución albirroja, donde además se dio inicio a la preparación de cara al próximo torneo Federal A de futbol.

Alrededor de las 15,30 hs, Independiente de Neuquén comenzó con su preparación para el próximo federal A de fútbol, de dicha convocatoria se presentó al nuevo cuerpo técnico comandado por Gerardo Solana y Federico Gril como preparador físico, además de los los jugadores confirmados para esta competencia como Orlando Porra, Manuel Berra, Víctor Manchafico, Mauricio Villa, Carlos Fondacaro, Matías Sarraute, Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Mario Ávila, Gonzalo Lucero entre otros…

Luego del liviano entrenamiento (La pre temporada fuerte arranca el Lunes) el flamante DT dialogó con Cumbre AM 1400 donde se trataron diferentes temas ya sean Diligénciales y deportivos.

“Es una oportunidad muy linda para una nueva etapa de mi vida en lo deportivo, feliz por esta nueva etapa que tengo ya que antes era DT y jugador y no estaba bien, este año que no estuve me sirvió para cortar este cordón que por suerte ya lo pude hacer, ahora a laburar y dar lo mejor”.

“conocía al 80 % de los jugadores, a mí eso me deja con tranquilidad y ahora soy consciente de que es otro el panorama ya que la cabeza en su momento era Gustavo, el panorama es bueno y positivo, conozco la base que quedó. lo que me sorprendió gratamente es la gente que quiere colaborar en lo dirigencial”.

“a Fondacaro lo vi cuando jugaba en Rosario, me sorprendió para mejor cuando lo vi acá, no me imaginaba que era un jugador sacrificado, yo lo tenía más como un jugador creativo”.

“me gusta ser frontal con los jugadores, decirles lo que tiene de positivo como marcar lo que les falta, tengo que comenzar a conocernos en otro ámbito, antes me tenían como compañero, ahora como dt, igual soy el mismo tiepo de siempre, quiero que los jugadores sigan creciendo, con migo van a jugar los que mejores están, siempre voy a ser sincero con ellos”.

“Lo ideal sería para armar un buen grupo que haya competencia, con jugadores que conozcan la categoría, quiero tener 16 jugadores que sé que están para Argentino A y potenciar los de liga”.

“la idea es aprovechar el mes e ir de a poco, le estamos metiendo con los dirigentes y los jugadores que tenemos, el lunes le comenzamos a meter con toda la seriedad del mundo, lo que pasó queda atrás”.

“Charlamos con Gastón para organizarnos en los lugares y la pretemporada, no voy a pedir lo que no puedo porque conozco el club y adaptarnos a lo que hay, lo primordial es ver los puestos claves que faltan y sumar jugadores de jerarquías, después sumar en la liga”.

“sumado a Fede gril y con muchas ganas vamos a sumar y darle, no general gastos al club y poder enfocar eso en nuevos refuerzos”.

“Me sorprendió llegar y encontrar 15 personas escuchándome y preguntando que opino para mejorar el club”. “Hay cosas importante como es un utilero”

“uno intenta jugar como lo fue como jugador, yo era bueno con técnica y sacrificio, a mí me gustan los equipos como Lanús que intenta jugar pero cuando se pierda la pelota que se haga el sacrificio para recuperarla”.

“Es importante que nos hablemos y estemos conectados con el DT de Primera, por suerte con Nico tenemos una relación muy buena y está buenísimo que contamos con gente que tiramos todos para el mismo lado”.

“Cuando sabía que iba a ser dt de Independiente sentí una gran alegría, esas alegrías que sentías cuando eras jugador, de golpe pasas de que no te llame nadie a que te llamen todos desde periodistas a representantes, jugadores, en lo personal estoy relajado porque sé que tomé una decisión nueva y sé que si estamos todos juntos vamos a ir por buen camino”.

Por lo pronto, ya es sabido que Leandro Teijo, Julián Monachelli y Javier Solis no continuaran en el plantel, en las próximas horas se re incorporaran Matías Villalba, Franco Amaral y Matías Velázquez, la idea además es Buscar un Marcador Central, un Mediocampista central y un Delantero de Área

Además del cuerpo Técnico y los jugadores Citados, se presentó la nueva indumentaria de entrenamiento. En Infraestructura, el lunes comienzan con la modificación y re acondicionamiento de los vestuarios.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com