• NQNdeportivo

JOAQUÍN PÉREZ " EL OBJETIVO ERA SUBIR AL PODIO"


Se disputó este fin de semana en Carlos Paz, el campeonato Sudamericano y Panamericano de juveniles con presencia de neuquinos en la selección Argentina. Joaquín Pérez obtuvo una medalla de Bronce en la categoría cadetes +90.

Joaquín Pérez es judoca de hace cuatro años, entrena en Ni Hon Den con el profesor Marco Lino, compite en + 90 kilogramos con 17 años de edad, la modalidad de entrenamiento es Gimnasio en primer lugar y luego Judo todos los días.


Con respecto a la competencia, Pérez manifestó que hubo una falla técnica previa principalmente en el tamaño de los competidores, pero que aún así se hizo lo que se pudo logrando la mellada, “el balance que se hace es bueno porque fue mi primer competencia internacional, estuve con la expectativa de conocer y poder hacer podio que era lo que más me importaba”.

“Se nota mucho la diferencia entre los competidores de afuera a comparación nuestro. En Neuquén estamos muy abajo en lucha” manifestó el judoca neuquino en dialogo con AM 1400 donde además dijo que en la previa la idea era subirse al podio.

Por último, la idea a futuro del joven de 17 años es mantenerse en el entrenamiento y poder volver a la selección el año próximo, mantenerse en las competencias internacionales para mejorar el ritmo de lucha.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com