• NQNdeportivo

MEDALLAS PARA PEREZ Y BURGOS EN EL SUDAMERICANO Y PANAMERICANO DE JUDO


Se realizó en Carlos Paz, Córdoba, el campeonato Panamericano de Cadetes y junior de Judo, del mismo participó el seleccionado argentino con presencia de judocas neuquinos que obtuvieron buenas participaciones.

La presencia de los 7 Neuquinos fue destacada, Joaquín Burgos consiguió la medalla de Plata en el Panamericano Junior hasta 100kg y Joaquín Pérez se quedó con la de bronce sudamericano en cadetes +90.

Además Julieta Campos fue quinto lugar en el panamericano junior hasta 78kg. Por el sudamericano junior, Damián Zualet obtuvo el mismo puesto en 55kg, Además en cadetes, Carlina Fuentealba también fue quinta en + 70.

Completan la buena participación neuquina para el seleccionado argentino Nadia Cesari con un 7° puesto en cadetes 70kg y Julián Palma en la sexta colocación en Junior 100 kg.

Más de 15 países participaron de este campeonato internacional que convocó a los mejores judocas del continente y que perfila a muchos jóvenes de cara a los juegos olímpicos de la juventud 2018. Ambos certámenes fueron organizados por la Confederación Argentina de Judo y contó con la fiscalización de las Confederaciones Panamericana y Sudamericana de Judo.

“La competencia fue buena, Brasil arrasó. En lo general hay un recambio importante y chicos con mucho futuro. La sensación que queda como profe es que estamos lejos como equipo de provincia... hay que seguir trabajando, para los chicos y en lo personal con mi alumno (Joaquín Perez) se cumplió el objetivo que era subir al podio” MARCO LINO Profesor y entrenador de Nihon Den


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com