• NQNdeportivo

CIUDAD DEPORTIVA TOMA FORMA


Se presentó finalmente en el día de ayer el Plan de Infraestructura deportiva Metropolitana en Ciudad Deportiva, la misma cuenta con un Velódromo para el ciclismo, una cancha de Hockey de césped sintético de agua, una pista de Patin de ruta y se presentó el centro de rendimiento de Judo.


Llegó el día de presentar las obras en ciudad deportiva, luego de varios meses de atraso por diferentes motivos ayer con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez se presentaron las cuatro obras importantes. En primer lugar está el velódromo para el ciclismo, obra que tendrá un costo aproximado de 9 millones y que consiste de una carpeta asfáltica ubicada dentro de la ciudad deportiva, con un circuito de entrenamiento incorporado para que las diferentes escuelas practiquen dicha disciplina con seguridad sin necesidad de estar sobre la ruta.

Por otro lado se presentó la chancha de Césped Sintético de Agua que es un aporte de la confederación Argentina de Hockey con respecto a la alfombra en el cual provincia realiza la inversión para que esta sea de características de primer nivel. También se acondicionó un polvorín que había en ciudad deportiva para que esta se convierta en el Centro de Alto Rendimiento de Judo donde se ubica el Tatami entregado por la Confederación Argentina de Judo y que es de nivel olímpico.

Por Ultimo, y aprovechando los lugares de curva del predio, se diseñó un patinódromo de modalidad Pista en Ruta para poder dar otras alternativas a la disciplina.

La construcción comenzará todo en forma simultánea, se estima un proceso de 8 meses de ejecución, las obras cuentan con una inversión de 30 millones de pesos, 7 por parte de nación y 23 por parte de provincia.

“Estas son obras muy importantes, son inversiones de 9 millones para la pista de ciclismo, 5.5 millones la de patín carrera, estamos a un paso de comenzar una nueva cancha de hockey en la universidad con un aporte de millón y medio, Estamos fortaleciendo el desarrollo de ciudad deportiva, esto permite la accesibilidad de todos los neuquinos. Estamos muy cerca de terminar tres polideportivos, uno en Rincón de los sauces, Caviahue y Villa Pehuenia, como también dos piletas climatizadas y techadas, una en Lonco Pue y la restante en Añelo. A lado del Polideportivo de Rincón de los sauces tenemos ya planificada una cancha de Césped Sintético, elijo deportes para enfrentar el flagelo que es el Alcohol y las drogas para nuestros jóvenes” OMAR GUTIERREZ, Gobernador de Neuquén.

“Esto es parte de un plan que va a tener varias presentaciones, hoy presentamos lo de Ciudad deportiva, es una reparación histórica para la federación de Ciclismo, Los proyectos que tenemos están todos garantizados porque son parte de un plan macro, tenemos todo en carpeta a la búsqueda de los fondos necesarios. Al gobernador además de saber los montos también le gusta que se respeten los plazos asique estamos trabajando para que esto se respete. En estos pocos días inauguramos tres gimnasios más en el interior” LUIS SANCHEZ, Subsecretario de Deportes y Juventud de Neuquén


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com