• NQNdeportivo

ENCUENTRO RECREATIVO EN CIUDAD DEPORTIVA


Se realizó en ciudad deportiva una jornada con escuelas especiales para chicos, adultos y jóvenes de Neuquén Capital y Plottier, la misma se desarrolló por la mañana y tarde donde se reunieron alrededor de 200 deportistas con discapacidad.

Las actividades fueron organizadas por la dirección de Actividad Física y deportivas para personas con discapacidad de la subsecretaría de deporte y juventud, las actividades elegidas fueron Atletismo, hockey pista, básquet y fútbol.

Al respecto Sebastián Beilmann, a cargo del área de discapacidad manifestó que se planteó este encuentro con el objetivo de convocar a las instituciones para evaluar con las escuelas habilidades propias de los deportistas con discapacidad y comenzar a trabajar también en los diferentes programas, además “El objetivo del encuentro era también difundir un seminario que se realizará sobre deportes adaptados para personas con discapacidad intelectual, este será para el 24 y 25 de Julio”

Las diferentes instituciones que albergan los deportistas con discapacidad no hacen énfasis en las competencias a nivel nacional, sino que se interesan más en las actividades de integración, esto es para que les facilite habilidades para la vida cotidianas, es por ello que por parte del sector de discapacidad de la subsecretaría se intenta trabajar en conjunto con las diferentes instituciones para realizar estas actividades integradoras. “intentamos trabajar con los diferentes municipios también para que podamos trabajar con todas las edades, la idea es que sea abarcatíva ya que después en los juegos integrados neuquinos y en los Evita si se divide por edades”. Manifestó Sebastián Beilmann en dialogo con Am 1400.

Los días 24 y 25 del corriente mes se realizará un seminario sobre deportes adaptados, este será dictado por profesores que trabajan en olimpiadas especiales Argentinas, este se desarrollará en ciudad deportiva en dos módulos práctica y teoría, la intención es que asistan docentes y profesores de educación física que estén en educación especial. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan vía mail a DEPORTEYDISCAPACIDADNQN@GMAIL.COM .


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com