top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PASÓ LA SEGUNDA DEL NACIONAL DE BÁDMINTON


PH:clubneuquino de Badminton

Se disputó en el Gimnasio de la escuela n° 2 la segunda fecha del Torneo Nacional de Bádminton con presencia de diferentes jugadores provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Rio Negro y Neuquén, un total de 95 participantes que vieron juego durante el sábado y domingo.

Fueron dos días a puro Bádminton donde el alto nivel nacional se reflejó en la escuela 2, en Dobles Masculino A, el primer lugar quedó para Federico Díaz y Pablo Macagno, en Masculino B los primeros fueron Facundo Barros y Sebastián Contró. En damas, el 1 quedó para Bárbara Berruezo y Celeste Perillat.


El doble mixto A arrojó la victoria de Javier De Paepe y Natalia Montiel. Y en el lado B la victoria fue para Paul Masnak y Ailen Márquez.

Por el lado de las individuales, en A Federico Díaz se quedó en el oro mientras que Sebastián Arribere hizo lo propio en IM B. Daiana Garmendia fue primera en individual femenino A y Guillermina Saluzzi lo fue en B.

Por el lado de Neuquén, las categorías más fuertes son las juveniles, ahí se destacan Agustín Klein en individual varones sub 19 donde se quedó con el primer lugar, y Micaela Suarez que fue campeona en individual femenino sub 17 y Sub 19. Esta última sigue encaminada para lo que puede ser su presencia en los juegos de la juventud próxima y por qué no en un juego olímpico.

La federación Argentina realiza un ranking en todas las categorías a base de las 5 fechas que se disputan en el año, la tercera será en misiones la anterior fue en Bariloche, la cuarta será en Capital Federal y la última en Avellaneda, dicha lista determina que jugadores representa a la Argentina en competencias Internacionales.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page